El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Susana Diéguez bajará los cuadros de dictadores de la Jefatura de Policía

La decisión fue tomada ayer. La legisladora será invitada la semana próxima, con la promulgación de la ley que impulsó para evitar que el Estado reivindique referentes del 76 al 83.

Viedma.- Los cuadros de los cuatro jefes que tuvo la policía rionegrina durante la última dictadura militar y que hoy son expuestos en la Jefatura de Policía como un homenaje, serán bajados por la legisladora Susana Diéguez, ex detenida y torturada por los militares durante la última dictadura. La decisión fue tomada ayer, luego de que este medio publicara la existencia de esas imágenes en edificios del Estado.

Se trata de los retratos de Raúl Pedernera, con grado de coronel, quien ejerció la Jefatura de Policía de Río Negro entre 1975 y 1976, al igual que Félix Soage, teniente coronel, quien lo hizo entre 1976 y 1977. Severo Ramos, coronel, fue jefe de la fuerza entre 1977 y 1980 y Fernando Zárraga, teniente coronel, se desempeñó entre 1980 y 1983. Diéguez será convocada en los próximos días a descolgar las imágenes, que están en la sala de ingreso de la Jefatura y también en el sitio web de gobierno de la propia fuerza. De allí, además, debían ser sacados en el transcurso de esta jornada.

La parlamentaria será invitada en su carácter de referente de la lucha por los Derechos Humanos, y también porque promovió en la Legislatura provincial la ley que ordena el retiro de todas las dependencias oficiales de cualquier retrato, fotografía, busto, placa y toda figura alegórica que recuerde a funcionarios civiles o militares que hayan desempeñado algún cargo en el gobierno no constitucional, sancionada el pasado 7 de junio en segunda vuelta, que quedará promulgada tácitamente el jueves venidero si el gobernador no lo hace antes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario