El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

"Superabundancia" policial para tareas burocráticas

Lo afirmó el jefe de la fuerza, Jorge Uribe, al informar que destinará más agentes a las calles.

Explicó, como ejemplo, que en Viedma hay 140 agentes en la Dirección de Personal y 130 en la Regional I.

La Policía de Río Negro tiene en algunas ciudades “superabundancia” de personal administrativo. Así lo afirmó el jefe policial Jorge Uribe, quien informó  que se diseña un plan para sacar más agentes a la calle para tareas preventivas y se trabajará bajo la concepción de que la seguridad no es un problema exclusivo de la Policía sino de toda la sociedad.
El jefe de la Policía sostuvo que esta gestión tiene un “pensamiento y un proyecto distinto” a los gobiernos anteriores por lo cual se trabajará para cambiar la imagen de la fuerza policial.
La premisa que impulsa el gobierno es que “la seguridad no es un problema exclusivo de la Policía sino de toda la sociedad y en consecuencia tenemos que trabajar en conjunto con los intendentes”, dijo Uribe a LU19.
El titular de la fuerza policial señaló que en el transcurso de este mes de gestión se detectó que existe una “superabundancia” de personal administrativo en algunas ciudades, como Viedma, donde la dirección de Personal cuenta con 140 agentes y la Unidad Primera con 130: “parece que se le daba mayor importancia a los trámites administrativos que a la prevención”, enfatizó.
El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti había planteado en 2011 la posibilidad de que civiles realizaran el trabajo administrativo, como una forma de sumar agentes a las calles.
Uribe aseguró que “no está toda la gente que quisiéramos en la calle y para eso estamos trabajando en un proyecto para enviar a la calle a los agentes”.
También reconoció falencias en los recursos logísticos con vehículos “en condiciones deplorables” que requerirá de un aporte extra para la reparación y la pronta recuperación de la flota policial.
En el marco de la nueva concepción de la seguridad, el jefe policial aseguró que trabajará en conjunto con los municipios para que “intervengan en las estrategias para llevar adelante un buen servicio de prevención” para lo cual ya inició un recorrido por la provincia para mantener contacto con intendentes.
“Los municipios deben aportar en el control de algunas actividades comerciales que son problemas que derivan en inseguridad y por parte nuestra, haciendo capacitación del personal para integrarse a cada una de las comunidades y evitar estos hechos que nos han marcado en los últimos tiempos”, dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario