El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Sumario administrativo para docente de Cipolletti

Por carta documento, el docente renunció a partir del 20 de octubre de 2008, obteniendo por respuesta de la supervisora, por la misma vía, que no es posible aceptarla hasta tanto se concluya con la prevención sumarial.

Cipolletti.- La Junta de Disciplina Docente de Río Negro instruyó sumario administrativo pedagógico a un docente de Educación Cívica de los CEM 15 y 124, de Cipolletti, por presunto mal desempeño derivado de probables amenazas de un alumno, según constancias oficiales.  
El organismo designó al sumariante zonal del Consejo Provincial de Educación, José Antonio López para que sustancie el correspondiente sumario y fue facultado a designar un secretario especial en el caso.
El docente D.C.R. que aparentemente daba clases también en Neuquén, ya fue emplazado a comparecer para efectuar el descargo bajo apercibimiento, en supuesto de silencio, de dar por cerrado el sumario con las pruebas existentes.
La instrucción prevención sumarial fue iniciada por la supervisora de Nivel Medio Zonal II, Evelyn Arias, por “presuntas amenazas de un alumno y dichos del profesor a los alumnos del primer año cuarta división...”. Por este caso, se tomaron declaraciones testimoniales a docentes del CEM 15 y alumnos de primer año cuarta división.
En su momento, el docente se presentó y dijo que “no estoy en condiciones de declarar por prescripción médica”, haciéndosele saber que en 48 horas podía presentar declaración por escrito.
En las documentaciones figura un certificado médico por el término de 30 días, desde el 28 de agosto de 2008, mientras que la provincia de Neuquén lo informó con licencia por corto tratamiento hasta el 12 de septiembre de ese mismo año. La Junta  Médica de Río Negro dictaminó que, por la documentación presentada, se trata de “un caso de acoso laboral” y lo derivó a la ART.
Por carta documento, el docente renunció a partir del 20 de octubre de 2008, obteniendo por respuesta de la supervisora, por la misma vía, que no es posible aceptarla hasta tanto se concluya con la prevención sumarial.
Al analizar el expediente, la Junta de Disciplina dispuso ampliar la investigación, garantizando al renunciante docente el derecho constitucional a la defensa que le asiste.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario