Sufrir y ganar, un clásico de Cipo, que se acomoda

Rinaudo marcó ante Villa Mitre. Se viene el Rojo.

A Cipolletti le costó hacerse de su segunda victoria en la temporada. Villa Mitre le planteó al Albinegro un duro cerrojo en mitad de cancha que no le alcanzó para sumar en La Visera, pero sí estimular al máximo la imaginación de los jugadores locales que terminaron sellando el 1 a 0 final por la 9ª fecha del Federal A.

Sin dudas, los dirigidos por Henry Homann han tenido partidos con mayores ocasiones de gol, pero apremiado por la tabla de posiciones, sumar de a tres era clave para seguir pelando la clasificación.
La combinación de pizarra de los bahienses devolvió un evidente 4-5-1 que achicó espacios hacia atrás, prescindió de la pelota y apostó al orden. El juego aéreo fue un problema para Cipo durante la primera parte del partido.

A los 13 minutos se produjo la primera de riesgo a favor del local, con un tacazo de Jesús Vera para Matías Rinaudo, que con un remate potente forzó la tapada de Julio Arias.
Cinco más tarde, una gran media vuelta de Gustavo Del Prete terminó dando en el travesaño del Tricolor que tuvo la suya recién a los 39, en los pies del lungo Rodrigo Sánchez que demoró en sacar el disparo y permitió el cierre.

La última del primer tiempo también fue del visitante, en un tiro de esquina lanzado desde la izquierda que Alan González peinó en el primer palo y terminó con la pelota rozando el palo izquierdo del arco defendido por Nicolás Caprio, que fue figura.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. No lo podíamos encontrar al Coco (Gaitán) para armar fútbol, con paciencia lo hicimos. Nos tenemos que hacer fuertes en casa". Matías Rinaudo. Autor del gol de Cipolletti de penal

"Villa Mitre nos complicó por la cantidad de gente que sumó a la mitad de la cancha y nos impidió desplegar nuestro juego. Tuvimos paciencia para buscarlo, haciendo bien ancha la cancha". Henry Homann. Técnico de Cipolletti a LU19

Bajo la lluvia

La segunda mitad se jugó bajo una llovizna que bajó más la temperatura ambiente, pero elevó a las populares cipoleñas. Sobre todo cuando el hincha notó que el equipo no volvió del vestuario atento y sufrió al minuto con un penal no sancionado por Darío Rojas ante la mano de Gastón Valente para despejar el cabezazo de Maxi Camoni.

De ese tiro de esquina, nuevamente González ganó en el primer palo y Caprio tapó una gran pelota, sosteniendo el cero.

No volvió a pasar nada en las áreas hasta que a los 16, un centro sencillo se convirtió en la gran chance para Cipo porque Fabián Dauwalder metió la mano y provocó la sanción del penal. Rinaudo se hizo cargo de la ejecución y con jerarquía marcó el quiebre del partido a los 18.

El gol no trajo la calma. Del Prete vio la roja a los 20 por un golpe sin pelota a su marcador y Villa Mitre encontró la excusa para salir de atrás y comenzar a buscar el empate.

Sergio Priseajniuc sacó defensores y mediocampistas, apostó a los ingresos de Juan Zárate y Carlos De Hoyos y así llegó a la jugada del penal a favor por una infracción de Damián Jara sobre el propio Zárate, que Héctor Romero no pudo capitalizar.

La figura de Caprio se agigantó ante el defensor a los 32 minutos para volar y tapar el remate desde los doce pasos y en el mismo rebote de la acción. Jugada clave no sólo para el partido, sino también para una campaña albinegra cambiante, extraña, en la que busca recibirse definitivamente de protagonista.

Madryn goleó y llegó a la cima

Deportivo Madryn elevó su invicto como local a 21 partidos, goleando al Deportivo Roca 4 a 0 y de esta manera alcanzó la punta de la zona patagónica en el Federal A.

Dos goles de Jorge Piñero Da Silva, uno de Leandro Fillipini y el restante del neuquino José Michelena marcaron la diferencia entre el Aurinegro y un Naranja que en dos fechas consecutivas dejó de ganar y perdió terreno en la tabla de posiciones.

Encima, los dirigidos por Diego Landeiro quedarán libres el próximo fin de semana, cuando Independiente de Neuquén retome la competencia recibiendo nada menos que Cipolletti en La Chacra y el actual puntero visite a Villa Mitre, cada vez más apremiado con el descenso.

Entre semana, además, se conocerá la sanción del Tribunal de Disciplina respecto de los incidentes vividos en el clásico rionegrino, cuando Jesús Vera y Gustavo del Prete terminaron en el hospital por la agresión con piedras que partieron desde una de las tribunas roquenses.

Ayer, en Mendoza se suspendió el choque entre Gutiérrez Sport Club y Deportivo Maipú, cuando otro objeto contundente terminó dando en la cabeza de Luis Sperdutti, responsable técnico del Cruzado que era visitante por la zona 2 de la misma categoría.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario