El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Sufrió, pero cumplió con el objetivo

Marabunta derrotó a Bigornia RC 17 a 11 por la 3ª fecha de la zona ascenso del Torneo del Interior. El Verde quedó a una victoria de la clasificación. Se viene el clásico valletano contra Neuquén RC.

El rendimiento de la Hormiga dejó muchas dudas, sin embargo comenzará la semana previa al derbi con la tranquilidad del triunfo.
 
Marabunta logró un sufrido, pero valioso triunfo ante Bigornia RC por 17 a 11 por la 3º fecha de la zona ascenso del Torneo del Interior. El Verde estuvo lejos de su mejor actuación en el certamen, pero lo destacable en la tarde de ayer fue la victoria que le abrió el camino hacia la clasificación faltando dos partidos para que se concrete la fase regular.
Los dirigidos por Marcelo Cerri recibirán en la próxima fecha a su clásico de la Unión del Alto Valle, Neuquén RC, que llega, al igual que la Hormiga, como líder e invicto. El Azul arrasó con Patoruzú, ganándole por 49 a 0.
La fecha se completará esta tarde con el cruce entre Pehuenes RC y Comodoro Rivadavia RC.
El Verde tendrá mucho en qué trabajar durante la semana. Las dudas que dejó contra los de Rawson fueron muchas, pero sin duda, llega al cotejo contra los neuquinos con la tranquilidad de haber superado a un rival directo en la pelea por las dos plazas que otorga la primera instancia del Regional.
Además,  Cerri deberá esperar por la evolución de los lesionados, entre ellos Federico Lapuente, el capitán, y Eduardo Dehais, quienes fueron bajas en el cruce de ayer.
 
Con ventaja
Lo mejorcito de Marabunta se vio en los primeros 15 minutos del partido, el resto fue dominio de Bigornia. La batalla de los fowards la ganó el conjunto visitante, pero no pudo redondear su actuación aprovechando las ventajas que dio el local y terminó volviéndose a Rawson con las manos vacías.
Apenas comenzó el encuentro, el Yunque se puso en ventaja con un penal de Oscar Oliva a los 4, pero enseguida el Verde pudo contrarrestar la diferencia con un try de José Iglesias, que llegó después de un scrum cerca de la línea in goal.
La Hormiga intentó hacerse dueño del partido, buscó alternativas en la ofensiva, pero sin éxito. Tomó decisiones equivocadas ante un rival que fue paciente y que progresivamente le quitó el dominio de la guinda.
A los 21 llegó el primer try del Yunque, a través de Gabriel Mata. Fue el peor momento de Marabunta en el PT, porque enseguida Ignacio Izaguirre vio la tarjeta amarilla y el Verde terminó jugando con un hombre menos.
La tranquilidad a medias llegó después de una distracción del visitante y una buena jugada individual de Mariano Santos (quien llevó la cinta de capitán), asistiendo a Rodrigo Feijo.
La primera etapa terminó 10-8 a favor de Marabunta, pero antes que concretara, Bigornia perdió a Daniel Nogales, quien se fue expulsado por agresión y a Lucas D’Alfonso, que recibió una amarilla, como también lo hizo Gonzalo Donn, por involucrarse en el desmán que no pasó a mayores.  
 
Sufrido
Los cipoleños prácticamente no atacaron en el complemento. Terminaron sufriendo y pidiendo la hora.
El hecho de que el Verde haya tenido una mala tarde fue consecuencia de que Diego Codon también la tuvo. El foward de Marabunta malogró todos los penales que pateó e incluso las conversiones de los dos tries del primer tiempo.
A pesar de la mala tarde del goleador de la selección de la Unión del Alto Valle, dio su aporte en el momento justo.
A los 12 minutos, cuando Bigornia se disponía a acercarse a la línea in goal, el Verde recuperó el balón que terminó en manos de Codon, quien corrió toda la cancha eludiendo a los rugbiers visitantes que llegaron a destiempo, para marcar el try y posterior conversión.
Fue la única jugada de peligro que generaron los locales en los 40 minutos. Si bien el Yunque tampoco fue un equipo tan ofensivo, mereció mucho más.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario