El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Suben el precio del pan en Cipolletti

Los panaderos resolvieron incrementar el valor sugerido del producto con lo que los consumidores tendrán que ajustar un poco más el bolsillo.

Ayuyas, felipitos y especialidades aumentarán alrededor de un 20 por ciento. Los nuevos montos se decidieron en una reunión en la Cámara de Comercio.

Alimento básico en todas las mesas, el pan subirá de precio en Cipolletti a raíz del aumento que vienen experimentando los principales insumos de las panificadoras, cuyos gastos se han disparado en los últimos meses.
El incremento del producto se decidió durante una reunión efectuada el lunes por la tarde en la Cámara de Industria y Comercio, con presencia de su titular, Pascual Marrazzo. Participaron una treintena de panaderos.
En el encuentro, se resolvió establecer un precio sugerido para todos los locales de venta, buscando el mayor grado de uniformidad posible.
En la ciudad, el valor del kilo suele tener grandes variaciones, existiendo grandes locales céntricos en los que los montos acordados ahora ya se están cobrando o están apenas por debajo. En otros, en cambio, el pan cuesta bastante menos.
Los nuevos precios se dividen en los tres rubros tradicionales: ayuyas, que pasará a costar 13 pesos el kilo; felipito y afines, 12 pesos; y panes especiales, 15. En la actualidad, en las panaderías más chicas el kilo de felipito ronda los 10 pesos, como para tener en cuenta las diferencias en lo que habrá que pagar.
Marrazzo indicó que los valores regirán para aquellas panaderías de mayor alcance popular y dijo que en los almacenes y otros puntos de expendio similares se cobrará alrededor de 1 peso más en concepto de envasado y distribución.
Manifestó que la harina, insumo básico del producto, ha pasado a costar en cuestión de no mucho tiempo unos 150 pesos el quintal cuando pocos meses atrás se podía conseguir a 90. La variación no podía seguir siendo soportada por los panificadores.
Precisó que en la reunión en la CIC se discutió la posibilidad de una suba mayor pero al final primó la voluntad de no cargar tanto la situación en los bolsillos de los consumidores por lo que se optó por los valores ahora conocidos. En unos tres meses más se evaluará de nuevo la realidad del rubro y se determinará un nuevo incremento.
“Triunfó la moderación”, manifestó el dirigente, quien destacó la postura asumida por los panaderos para no afectar en demasía el poder adquisitivo de los consumidores.
Comerciantes indicaron ayer que a ellos ya les subieron por anticipado el precio del pan, con lo que algunos panaderos parecen haber buscado antes ponerse a tono con sus mayores gastos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario