El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
67% Hum

Strak: "Es mi chance y la tengo que aprovechar"

El juvenil volverá a ser titular en el Albinegro por el Federal ante Villa Mitre, mañana a las 20.

Los puntos que dejó pasar en el clásico, Cipolletti los irá a buscar a Bahía Blanca. "Desde el lunes, tenemos en la cabeza que vamos a salir a ganar contra Villa Mitre, no conformarnos con un empate ni mucho menos perder", aseguró Juan Strak, quien estará entre los once iniciales en el cruce que disputará el Albinegro, mañana a las 20, por la 4ª fecha de la zona patagónica del Federal A.

La semana de Cipo comenzó complicada, por las dos bajas por lesiones. Henry Homann no podrá contar con Jorge Gaitán ni Germán Weiner. El volante tiene un desgarro de tipo 1 y como mínimo estará afuera 15 días, mientras que para el atacante la espera podría estirarse más.

Te puede interesar...

Sin el Coco Gaitán en cancha, Homann se definió por cambiar el sistema a un 4-4-2. Y ahí se le abrió la puerta al Rusito, hijo del ídolo Juan Strak.

"Desde temprano sabíamos de las lesiones y que no íbamos a contar con dos compañeros. Puertas adentro la peleamos para conseguir un lugar entre los once", dijo el Rusito.

"Después del clásico, por un lado estábamos contentos por la entrega que dimos, sabiendo que hicimos las cosas bien, pero al mismo tiempo que necesitamos ganar. Este lunes es fundamental que nos traigamos los tres puntos de Bahía", sostuvo el mediocampista de 19 años, formado en las inferiores del club.

Dos serán los cambios que hará Homann. Cipo irá con Nicolás Caprio; Gastón Valente, Nelson Seguel, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Maxi Carrasco, Lucas Mellado, Strak, Ezequiel Ávila; Cristian Taborda y Jesús Vera. El plantel viajaría esta madrugada hacia el sur bonaerense.

"Lo que me pide el Ruso es que agarre la pelota, que sea seguro, creativo, que vaya a buscar el balón y que espere las devoluciones de los dos tanques", explicó Strak, quien en esta temporada se puso desafíos más grandes: "Vengo hace mucho en el plantel del Federal y tengo ganas de jugar, de una vez por todas asegurarme pelear un puesto. Aunque traen jugadores de afuera, uno siempre quiere estar".

"Sabía desde el principio de la pretemporada que el Ruso me iba a tener en cuenta. Me enfoqué mucho en entrenar para mí, mejorar y de a poquito ganar confianza. Traté de hacer lo mejor posible, si bien todavía no desplegué mi juego. Este lunes es chance y la tengo que aprovechar de una vez por todas", concluyó Strak.

Susto y nada más

Tras una serie de trabajos con el profesor Cristian Bravo, el plantel ensayó la pelota parada. Cerca del final de la práctica, Vera y el juvenil Daniel Opazo chocaron y los dos sufrieron cortes en la cabeza. La herida del Perro fue más grave y tuvieron que suturarlo. Igual, el traumatólogo Guillermo Olguín aseguró que llegará sin problemas al cruce con Villa Mitre.

Roca recibe al Deportivo Madryn

Mientras el único líder, Independiente de Neuquén, descansa, la 4ª fecha de la zona patagónica del Federal A comenzará a jugarse esta tarde, con el cruce entre Deportivo Roca y Deportivo Madryn, desde las 18 en el estadio Luis Maiolino y con el arbitraje del marplatense Darío Rojas.
Roca suma 4 unidades y es el único escolta del Rojo. Logró tres puntos en casa y otro en el clásico contra Cipo, en La Visera. En tanto, los chubutenses tienen 3 -como Villa Mitre- y los ganaron de local.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario