El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti

Stefoni, el futuro presidente del Club Cipolletti

El fundador de la escuela de buceo se convertirá en la máxima autoridad albinegra.

El pago de la convocatoria, la AFIP y algunas obras de envergadura parten como prioritarias de la nueva gestión.
 
Con el consenso de todas las subcomisiones, Luis Stefoni se convertirá el viernes en el nuevo presidente del Club Cipolletti, día de asamblea general de socios que le pondrá punto final a los dos períodos consecutivos de Ricardo Apcarian al frente de la Comisión Directiva.
El nuevo referente albinegro tiene 49 años y llegó a la institución hace 30, con el deseo de fundar la escuela de buceo que terminó concretando con el nombre de Minchen Co. Desde ese pequeño espacio en el padrón del club trabajó junto a todos los directivos de los últimos años: Néstor García, Jorge Galavenesky, Daniel Zoppi, Horacio Freiberg, Julio Arriaga y Apacarian, sin imaginar jamás lo que el destino deparaba para él.
“Como cipoleño llegar a este cargo me llena de orgullo, pero nunca fue algo que perseguí. Creo haber sido elegido por mi perfil y venir de un espacio pequeño, similar al de muchos dirigentes de la institución a los cuales saben que respeto y escucho”, explicó.
El mayor desvelo de todos los que son parte de la vida diaria de Cipolletti es no apartarse de la administración de los últimos diez años, la cual ha permitido hacer frente a las deudas y crecer en todos los sentidos.
“La línea de conducción será la misma. Estamos transitando compromisos con la convocatoria de acreedores y la AFIP (se obtuvo una prórroga), cumpliendo a todos como se ha convenido y con 2.000 socios activos”, anticipó.
No habrá nada que altere las formas porque la balanza está en equilibrio, aseguran en la sede albinegra, aunque muchas voces externas presionaron para que el fútbol vuelva a tener un lugar de preponderancia.
“Ni yo ni nadie desconoce el peso que tiene el fútbol, por eso la presencia de (Nelson) Garnero como vicepresidente 1º y muchos de esa subcomisión en la nómina de vocales, pero primero que nada está la salud económica del club”, completó.
 
Desafíos
Independientemente de los compromisos mensuales asumidos, hay un proyecto en carpeta para beneficio del club: la concreción de la segunda globa en el complejo de natación, lo que permitirá de manera automática incrementar la cantidad de socios.
“La inauguración del Hostel es cuestión de días, pero para lo otro debemos trabajar porque permitirá incrementar los recursos y la infraestructura, ampliando la capacidad social del club”, confesó.
Con el dinero de las residencias universitarias de varones y mujeres, el Hostel, la renta de la confitería y el restaurante que funcionan sobre la fachada de la sede e incrementando la masa societaria, Stefoni está convencido que no habrá obstáculos para seguir mejorando la salud general del más grande de la Patagonia.

Dejá tu comentario