El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti Urcera

STC 2020: Manu Urcera giró en el Cruze del MontiSport

El cipoleño participó de las pruebas comunitarias en la previa de la primera fecha del Súper TC 2000.

José Manuel Urcera tuvo su primer contacto con el Chevrolet Cruze del MontiSport en las pruebas comunitarias que el Súper TC 2000 cumplió ayer en la previa a la primera fecha del 2020.

El rionegrino estrena el único auto del equipo privado que ideó Luciano Monti (ex Chevrolet oficial) y que debió retrasar su inicio por el parate de la pandemia.

Te puede interesar...

La gran novedad de la jornada fue el desembarco del brasileño Rubens Barrichello, ex Ferrari, quien tenía previsto compartir este año junto al equipo Toyota Gazoo Racing.

Como era de esperar, las primeras vueltas de Urcera y el ex F1 en auto nuevo estuvieron lejos del más veloz del día, que fue Matías Rossi con Toyota.

El protocolo del Súper TC 2000 se presentó diferente al del fin de semana previo en San Nicolás con el Turismo Carretera.

En el Oscar y Juan Gálvez, los protagonistas podrán retirarse de los motorhome a sus domicilios al finalizar cada jornada. Solo mientras estén en actividad no se permitirá el ingreso y egreso del circuito.

Urcera giró en el Cruze del MontiSport

Lo que se aplicará en Buenos Aires, aprovechando las bondades de una pista que supo albergar hasta carreras de F1, es el trabajo en célula. Habrá boxes bien separados para cada una de las estructuras, compuestos por piloto y hasta un máximo de cinco pilotos. Mientras que los camiones de estadía se ubicarán en el playón que habitualmente se utiliza para el estacionamiento de los espectadores.

Tras cumplir la prueba comunitaria, la categoría regresará al autódromo el sábado, para los entrenamientos oficiales y la clasificación oficial prevista para las 12:25. La final del domingo está prevista para el mediodía, ante las cámaras de la televisión que es la única manera de seguir las alternativas ya que el ingreso a los espectadores está totalmente prohibido.

Urcera giró en el Cruze del MontiSport

-> Nuevo desafío en la categoría

Tras su participación en Fiat, Citroen y Honda, Manuel Urcera llega a este desafío con estructura privada en el Súper TC 2000.

Luciano Monti, por años a cargo del equipo oficial Chevrolet, anunció su salida al término del 2019 de la estructura auspiciada por YPF, para armar la propia.

En principio, el desafío incluía algunas butacas más, pero finalmente solo se presentará en esta primera fecha con la que ocupará el rionegrino.

Es uno de los tres privados que se les planta a las grandes estructuras de la división más tecnológica del automovilismo de Sudamérica. Al dominio continuo de Renault, las luces de Agustín Canapino en Chevrolet y ahora la opulencia de Toyota que más allá del nombre de Rubens Barrichello, tiene en la grilla nada menos que a Matías Rossi con deseos de protagonismo. Doce fechas distribuidas desde este fin de semana hasta febrero del 2021.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
75% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario