El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti Pampita

"Soy el marido de Pampita": los gritos de García Moritán en la Legislatura

El hecho se dio durante la sesión de este jueves de la Legislatura porteña.

El legislador porteño por Republicanos Unidos Roberto García Moritán, protagonizó un fuerte cruce junto a sus pares del Frente de Todos, en una nueva sesión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los que somos gente de bien no le tenemos miedo al esfuerzo, a ponernos a prueba, a competir. A ustedes tampoco le tenemos más miedo. Hay un montón de gente que no les tiene más miedo", comenzó diciendo el marido de Pampita.

Te puede interesar...

En el transcurso de su descargo, el dirigente liberal elevó el tono y sentenció: "Vamos a salir nosotros también porque el pueblo es nuestro, no es de ustedes", explicó mientras le cortaban el sonido a su micrófono.

Embed

Instantes después, se cruzó con otros legisladores del Frente de Todos y les gritó: "¿Yo soy una vergüenza? Vergüenza te tiene que dar a vos que pertenecés a una fuerza que dejó patas para arriba a la Argentina. Ñoquis, inútiles", lanzó en el momento de más tensión.

Más tarde, ya concluida la sesión, García Moritán publicó el fragmento de su discurso en su Twitter y subió la vara en las críticas: "Yo no me dejo apretar por ningún puntero ni por los que se venden como defensores de los pobres para sentarse en una banca a vivir de ellos. No les tengo miedo, ridículos. Vamos a destruir el clientelismo, les guste o no", escribió.

Roberto García Moritán. Diputado.

Ricardo López Murphy, líder del espacio que compone Roberto García Moritán, lo felicitó en Twitter: "Qué orgullo @robergmoritan representando en la Legislatura a los porteños que están hartos de mantener inoperantes que chapean y hacen negocios en nombre de la política. No les tenemos miedo. Se les acabó la joda".

"El orgullo es mío, @rlopezmurphy. Este equipo no arruga frente al psicopateo fascista", respondió el marido de Pampita al halago del diputado nacional.

El exabrupto ocurrió en plena sesión de la Legislatura porteña en la que se trataron dos temas: un repudio a la decisión llevada a cabo por el Gobierno nacional de modificar la valuación fiscal de los inmuebles de la Ciudad; y un proyecto de ley que promueve el desarrollo económico en barrios populares.

“Soy el marido de Pampita”

Previo a su cruce, y dadas las decenas de burlas que recibe (por ejemplo, en ese momento fue llamado "Pampito" por parte de la legisladora Berenice Iañez), Moritán expresó: "Primero el aviso parroquial: soy el marido de Pampita, una mujer libre, emprendedora, que supo convertirse en una mujer empoderada, a sabido trascender".

"Estoy orgullosamente casado con Pampita, estoy loco de amor, tenemos una hija que se llama Ana... estoy totalmente enamorado de mi mujer y tengo otros dos hijos con otra mujer. Le cuento si quiere, ya que usted es muy cholula", agregó directo contra Iañez.

Embed

Tras el escándalo, Moritán diálogo con Viviana Canosa en A24, en donde reveló cómo reaccionó su esposa tras el fuerte cruce que protagonizó. Dado que ella tiende a mantener un perfil menos confrontativo, el legislador reveló que le aconsejó mantener una actitud más fría. “Ella prefiere que yo responda con otra altura pero hay momentos en los que hay que mantenerse en el eje, y otros donde hay que demostrar que se está dispuesto a hacer cualquier cosa por lo que se cree”, sostuvo el empresario.

Asimismo, Moritán confesó que se sintió muy acompañado “por los compañeros de bloque, los vecinos, y en las redes sociales me están acompañando muy fuerte”. De hecho, indicó que le expresaron la satisfacción de que “por primera vez alguien le pone voz a la frustración de una sociedad que está al límite del colapso”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario