El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Sorprendieron a dos convictos que querían robar una casa en el San Pablo

Dos hombres fueron detenidos ayer al mediodía tras haber protagonizado una cinematográfica persecución por el barrio San Pablo.

Dos hombres fueron detenidos ayer al mediodía tras haber protagonizado una cinematográfica persecución por el barrio San Pablo. Habían logrado escaparse de la Policía por varias cuadras, pero finalmente fueron atrapados y llevados a la Comisaría Cuarta, donde quedaron arrestados por tentativa de robo.
Al cierre de esta edición, se confirmó que uno de los detenidos era un evadido del Penal de Ejecución Nº 5 y que el otro se encontraba con libertad condicional. Los sospechosos serían trasladados a Roca para evitar nuevas fugas.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 13.30 sobre calle Vélez Sarsfield, según informaron fuentes policiales.
Los agentes tomaron conocimiento a través de un llamado anónimo que realizó un vecino por lo que de inmediato un móvil que patrullaba en cercanías del lugar se dirigió hasta la vivienda.
Los sospechosos fueron sorprendidos cuando intentaban violentar la puerta principal de la casa. Al ver que se acercaba una móvil emprendieron la huida en una moto, de bajas cilindradas.
A la persecución se sumaron tres patrulleros y fue después de hacer varias cuadras, algunas en contramano, que lograron detener a los presuntos ladrones. Fue sobre la calle Roca, a pocos metros de Mendoza.
 
Los rodearon

Tras haber logrado eludir a los efectivos por unas 12 cuadras quedaron rodeados por los móviles policiales por lo que no les quedó otra escapatoria que entregarse.
Lejos de haber logrado su cometido terminaron pocos minutos después en la Comisaría Cuarta a disposición de la Justicia.
La moto en la que se trasladaban fue secuestrada para establecer si era de su propiedad o tenía pedido de secuestro ya que se especulaba que podría ser robada.
Los delincuentes, de 18 y 30 años, no estaban armados ni tampoco se les halló en su poder elementos que suelen utilizar los ladrones para ingresar a los domicilios para robar.
Además, se supo que la  propiedad a la que pretendían entrar se encontraba la familia que vive en el lugar por lo que gracias al rápido accionar de la Policía se logró evitar un robo que pudo haber terminado de la peor manera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario