El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Soriano y sus años felices en Cipolletti

El periodista Pablo Montanaro presentó anoche su obra sobre la vida del reconocido escritor que vivió parte de su infancia y adolescencia en esta ciudad. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural.

Se revivieron las principales anécdotas de "El Gordo" y las experiencias que lo marcaron a fuego en su producción literaria.

En una cálida reunión, que fue acompañada por una importante concurrencia, el escritor y periodista Pablo Montanaro presentó anoche el libro “Osvaldo Soriano: los años felices en Cipolletti”. Tras la apertura del autor, se pudo compartir un video con imágenes del inolvidable “Gordo” y luego, vino un jugoso intercambio de preguntas y respuestas entre el gestor de la propuesta literaria y los periodistas Mario Figueroa y Javier Marcucci.
Participaron de la actividad en el Centro Cultural municipal de Toschi y Tres Arroyos el titular de la Dirección de Cultura del municipio de Cipolletti, Jorge Onofri, y el coordinador de Letras, Santiago Ocampos, quien se encargó de leer en detalle la declaración de interés municipal elaborada por el Concejo Deliberante local.
Montanaro, por su parte, agradeció la colaboración de las personas que recordaron los momentos vividos junto a Soriano, desde su llegada a la ciudad junto a sus padres y su permanencia hasta los primeros años de la década del ’60. “Uno pudo rescatar las pasiones encontradas y por eso quiero agradecer a ellos (los entrevistados) porque son los autores de este libro”, recalcó el periodista de La Mañana de Neuquén.
Después no olvidó mencionar la colaboración de Onofri y sus colaboradores por “el entusiasmo, la pasión: están haciendo un trabajo muy importante desde lo cultural y social”.
Luego de las palabras de bienvenida a los presentes, fue el turno del video que repasó en forma apretada la vida de Soriano en Cipolletti y también algunos de sus íconos literarios que lo hicieron trascender en el mundo de la cultura argentina.
Ya en el mano a mano con Figueroa y Marcucci, Montanaro contó cómo se disparó la idea de hacer un libro sobre la vida de Soriano en Cipolletti, y que al momento de requerir los testimonios se encontró con vecinos “emocionados por hablar, son casi 50 años (transcurridos), se iba juntando toda esa emoción”, comentó.
El autor del libro tampoco se ahorró elogios para la pluma de Soriano y resaltó que su "literatura emociona”.
Finalmente, enumeró anécdotas de aquí no más y recordó el boletín informativo impreso por Soriano en Cipolletti, que se redujo a una edición debido a una intempestiva intervención policial porque el escrito contenía cuestionamientos al intendente de aquella época.
Sobre las sensaciones más íntimas en relación al personaje del autor de obras emblemáticas como "Una sombra ya pronto serás", Montanaro confesó que "me fui sorprendiendo a medida que iba escribiendo el libro".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario