Son 19 los cipoleños seleccionados para los Epade

El domingo arranca el torneo en Neuquén, reservado para los deportistas menores de 16 años.

Neuquén está listo para recibir a los 14° Juegos Epade de la Patagonia, que tendrán a Río Negro como gran protagonista. La provincia dio a conocer hace pocas horas la nómina completa de los convocados, entre los que hay 19 cipoleños repartidos en diferentes disciplinas.

La vecina capital, Centenario y Plottier recibirán el torneo de fútbol y el ciclismo masculino, mientras que en judo, vóley y natación competirán los dos géneros.

En el único que no habrá representantes de esta ciudad será en el ciclismo, todos los demás tienen a muchos nombres repartidos, tratando de sumar en el plano individual y colectivo para que Río Negro se lleve una estrella más, que sería la sexta de su historia y la cuarta de manera consecutiva, ya que viene de ser el 1 como local en el 2015, en Santa Cruz y en Tierra del Fuego.

Los nombres propios son, en fútbol: Santiago Garcés, Joaquín Ávila, Lucas Gallego, Enzo Poputukinir, Gonzalo Narambuena, Ian Díaz y Fernando Ramírez. Malena Marina y Julia Mon serán el dúo cipoleño del atletismo; Carolina Centelles y Brenda Gabba competirán en judo; Martín Uraga, Valentina Paredes, Selen González y Agustina Ortiz lo harán en el vóley; Martina González Poblete, Florencia Fernández, Juan Barros y Jorge García serán los representantes en natación.

En total, la delegación estará compuesta por 122 atletas, más los entrenadores y colaboradores de distintas federaciones y ligas rionegrinas.

Todos quedarán alojados en un hotel céntrico de Neuquén, para vivir una semana de mucha experiencia deportiva y personal.

En fútbol, Río Negro compartirá el grupo B con Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los dos primeros avanzan a semis.

Del otro lado lucharán el anfitrión, La Pampa y Chubut, uno de los candidatos por la base de la CAI que suele poner en cancha en cada uno de estos eventos.

Todos los compromisos se disputarán sobre sintético, en la cancha de Pacífico y la de Atlético Neuquén.

El certamen concluirá el viernes próximo, cuando se terminen de conocer a los últimos campeones y se defina la puntuación por equipos para proclamar al nuevo campeón.

7 futbolistas de Cipo en la selección de Río Negro

En el fútbol masculino es donde más locales hay en la lista. Son siete los jugadores categoría 2003, todos con presente en el club albinegro, aunque algunos de ellos con inicios en otras instituciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario