El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Solidaridad con el viejo hospital

Desde la ONG Generando Futuro hicieron entrega de una gran cantidad de juguetes, que serán utilizados para la estimulación temprana de los cientos de niños que se atienden semanalmente allí.

Médicos que trabajan en el centro de salud de la calle Fernández Oro valoraron la constante colaboración de la sociedad cipoleña.
 

La organización no gubernamental Generando Futuro continúa desarrollando un intenso trabajo solidario y de integración en la comunidad. En la jornada de ayer entregaron una donación al viejo hospital de Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro 770, la cual constó de una gran cantidad de juguetes.
La actividad se concretó en el marco de la celebración del Día del Terapista Ocupacional.
Desde la ONG aseguraron que el nombre de la entidad se debe a que siempre se hace una apuesta al futuro, motivo por el cual la educación cumple un rol fundamental, abarcando casi el 70 por ciento de las actividades que realizan.
La presidenta de la organización, Irene González, destacó que los principales actores sociales a los que se les destinan las tareas son “los niños y jóvenes de la ciudad”.
En ese marco, es que trabajaron en la realización de una serie de juguetes caseros que fueron entregados en el nosocomio. También colaboraron, en ese sentido, desde el Jardín de Infantes Tomasito, con otra tanda de elementos didácticos.
“El objetivo es colaborar para que desde el hospital cuenten con las herramientas necesarias para realizar trabajos de estimulación temprana a los niños que acuden, ya que la actividad normal de todo chico es el juego y a partir de allí es que desarrolla todas sus capacidades”, explicó Irene. En el nosocomio, todos los días se atienden niños con distintos tipos de problemas, como neurológicos y traumatológicos, entre otros.
Los elementos que se entregaron ayer fueron trasladados por personal de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti.
 
Agradecimiento de los médicos

Por su parte, Zulema De la Vega, terapista ocupacional que se desempeña en el centro de salud, valoró la voluntad y la colaboración de la ONG. “No es la primera vez que lo hacen y tampoco son la única organización de la ciudad que se acerca a ayudar; nosotros estamos muy agradecidos porque hay muchas cosas que no podrían funcionar sin el compromiso que asume parte de la sociedad”, remarcó.
En tanto, Miguel Colón, médico kinesiólogo, aseguró que “la parte práctica de la medicina, a donde se llega luego de una derivación, es muchas veces la más relegada en cuanto a las prioridades gubernamentales, se necesitan nuevas máquinas, aparatos, y un infinidad de cosas que nunca llegan, aunque sí lo hace la colaboración de los vecinos que se acercan a realizar donaciones como la de hoy. Sin su apoyo no sería posible el funcionamiento de este edificio del hospital”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario