El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Solicitaron declaración de Emergencia

Legisladores de la oposición presentaron un proyecto en el Parlamento para que el Ejecutivo pueda reasignar partidas presupuestarias y personal.

Legisladores de la UCR y el ARI presentaron un proyecto de ley para declarar un Estado de Emergencia por catástrofe climática tras el temporal que mantiene casi aisladas a algunas ciudades y parajes en la zona Sur de la provincia, además de provocar la muerte de dos personas.
El proyecto pretende disponer en forma inmediata la puesta en funcionamiento de todos los mecanismos e instrumentos previstos en la ley Nº 4.677 copara atender la situación planteada.
"Las fuertes lluvias que azotaron gran parte del territorio provincial el fin de semana constituyen un verdadero desastre climático que ha impactado de lleno en la diversa geografía de Río Negro produciendo cuantiosas pérdidas materiales hasta lamentar pérdidas humanas”, expresaron en la fundamentación del proyecto, suscripto por el titular del bloque de la UCR, Bautista Mendioroz.
Explicaron que los efectos de las extremas condiciones del clima se observan en las ciudades y pueblos con anegamientos de barrios enteros, desbordes de servicios pluviales y cloacales, cortes del suministro de energía y destrucción de viviendas, entre otros.
La iniciativa presentada faculta al Ejecutivo Provincial por el término de 30 días a partir de la promulgación de la presente a disponer las reasignaciones de partidas presupuestarias que considere necesarias para la atención de la catástrofe y disponer la afectación extraordinaria de recursos humanos, materiales o financieros por parte de las empresas o sociedades con capital mayoritario del Estado rionegrino, para la atención de la emergencia.
Para Magdalena Odarda: "El Parlamento no puede quedar al margen más allá de los esfuerzos personales de algunos legisladores en la zona comprometida entre los cuales me encuentro".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario