Solicitan flexibilizar medidas
La directora del Hospital de Allen explicó la situación en la ciudad y además puso en claro algunas dudas que existían con la Municipalidad.
En el segundo punto indican que «desde el municipio se extremen los controles para el fiel cumplimiento de los resuelto y se sancione a los contraventores».
Y, en tercer lugar que «ante la Emergencia Sanitaria que agobia, no sean unos pocos los que padezcan sus consecuencias y que el esfuerzo para superar la coyuntura sea de todos los sectores por igual».
Hernández les dijo a los representantes de la Cámara que hoy a las 11 se reunirá el Comité de Emergencia Sanitaria local y allí tratarán esta nota y darán a conocer su parecer.
Sucede que varios comerciantes se sienten molestos porque ya llevan varios días cerrados y hay otros que han hecho caso omiso a la reglamentación. «En Allen hay 800 comercios, y entre 15 ó 20 han tomado con responsabilidad esta situación», dijo Luis Díez titular de la CICA.
«Si bien la medida tiende a evitar la propagación del virus, es importante recalcar que, el esfuerzo económico recae sobre un mínimo grupo de comerciantes de la ciudad y no sobre la casi totalidad de los comercios, habida cuenta que la mayoría de los mismos atienden al público sin restricciones profilácticas adecuadas y sugeridas desde todos los ámbitos de control», señala la nota.
Dejá tu comentario