El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Solicitan calendario de campaña de vacunación contra la Gripe A H1NI

El 26 de Febrero del 2010 mediante la Resolución 371/2010, el Ministerio de Salud de la Nación oficializó la Campaña Nacional de Vacunación para el Nuevo Virus de Influenza A.

Cipolletti.- El diputado nacional,  Juan Carlos Scalesi, solicitó a través de un Proyecto de Declaración al Ministerio de Salud de la Nación, que precisara y difundiera el calendario con las fechas de ejecución de las diferentes fases que conforman la Campaña Nacional de Vacunación para el Nuevo Virus de Influenza A H1N1, publica la agencia de noticias ADN.
El 26 de Febrero del 2010 mediante la Resolución 371/2010, el Ministerio de Salud de la Nación oficializó la Campaña Nacional de Vacunación para el Nuevo Virus de Influenza A H1N1.
Según se desprende de los considerandos de la Resolución  el Ministerio está trabajando en una estrategia integral de manejo con tres (3) pilares: prevención con medidas generales de control de infecciones, vacunación en poblaciones específicas y accesos oportunos a la medicación  para el  cien por ciento (100 %) de la población. En este marco se ha previsto la ejecución de la Campaña  en cinco (5) fases que darán prioridad a los grupos de mayor grado de vulnerabilidad, pero nada dice la Resolución de los plazos de ejecución de la misma. La información tampoco pudo ser otorgada por la línea gratuita de informes dispuesta por el Ministerio de Salud.
Los considerandos de la Resolución, también expresan que la Organización Mundial de la Salud declaró la fase 6 de Pandemia de Influenza sobre las bases de las características epidemiológicas y de transmisión del Virus A H1N1 en Junio del 2009, y que en nuestro país el año pasado generó cerca de 10.000 casos confirmados y más de 500 defunciones.
Scalesi expresó: “De más está decir que la experiencia vivida ha dejado a la población con un fuerte estado de preocupación ante el posible recrudecimiento de la gripe generada por este virus. Por este motivo, si bien  es vital la implementación de esta Campaña, también lo es, la precisión de las fechas en que cada individuo va a poder vacunarse, ya que esto llevará tranquilidad a la población. Además, incorporar este dato a la difusión que se está realizando, contribuirá a garantizar  la vacunación de toda la población y el control definitivo del virus”.

Empleados del PAMI también quieren vacunas
Por otra parte en Roca el subcordinador nacional y paritario nacional, Rodolfo Aguiar, del PAMI se manifestó por lograr la prevención contra la gripe A en la sede y en    todas las oficinas de la provincia-vacunación de los empleados.
Por eso  ayer comentó que “hemos presentado ante el Interventor Local de la Obra Social (dr. Francisco Galeano), una solicitud reclamando que en el mes de abril se lleven adelante, tanto en la Sede de General Roca, como en cada una de las oficinas de la provincia, no solo que se incremente el servicio de limpieza, tomando más recurso humano, sino que se evalúe la posibilidad de vacunar a todos los empleados de la UG”.
Explicó que “existe en Pami grandes concentraciones de personas diariamente, debido a la concurrencia de beneficiarios, a lo que se debe sumar los espacios reducidos en los que hoy prestan servicios los empleados”.
”Es responsabilidad de las autoridades locales, llevar adelante una política preventiva ante la problemática de la gripe A, sobre todo en un Organismo que por la alta concentración de público transforma a quienes prestan servicios como empleados, en agentes de alto riesgo”, dijo.
Describió que “hemos mantenido una reunión con Luis Calderaro (Gerente de Coordinación de UGLS), y durante el encuentro se abordaron distintos temas, siendo el de principal interés, el tiempo estimado para la mudanza definitiva de las oficinas de General Roca al nuevo edificio. Respecto a este punto se nos informó que ya ha sido firmada la disposición para la adquisición de la segunda parte del mobiliario destinado a las nuevas oficinas, y que en los próximos días se estará abriendo el proceso de licitación para las refacciones necesarias, a fin de poder comenzar con el funcionamiento.
“Creemos que ha sido una reunión importante, ya que hemos podido dar tratamiento a distintas cuestiones, y sobre todo hemos advertido buena voluntad en las autoridades para acelerar los trámites administrativos, para una operación compleja como ha sido la compra y refacción del nuevo edificio destinado al funcionamiento de Pami”, agregó.
Aguiar comentó que  “Nos retiramos con optimismo y a la espera que los plazos comprometidos se cumplan, para hacer realidad aquel compromiso que asumieron los trabajadores y que fue el de mejorar las condiciones laborales”.

Dejá tu comentario