El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Solano: un gran despliegue sin resultados

La Policía y la Justicia se concentraron en un campo del Valle Medio porque se alertó sobre una supuesta tumba.

La Justicia no encontró nada en una supuesta sepultura reciente en la localidad vallemediense de Coronel Belisle, en donde creían que podía estar el cuerpo de Daniel Solano.
Así lo constató el juez penal Víctor Soto, a cargo de la investigación por el homicidio del joven salteño, desaparecido en Choele Choel en noviembre pasado.
El operativo se realizó ayer por la mañana en un campo situado a 32 kilómetros de Choele Choel, propiedad de la familia Amundarain.
Para el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, se trató de una maniobra para "desprestigiar al juez Soto".
"Esta mañana (por ayer) fui informado por el Juez Soto de las excavaciones que se estaban haciendo en Belisle. La querella estaba totalmente ajena a la información suministrada a la Policía sobre esa presunta irregularidad con forma de tumba en un campo cercano a Belisle. Estaba en el hotel cuando llegó Gualberto y Sara con los rostros desencajados ante la información de la prensa radial en el sentido de que se encontró un cuerpo en la localidad de Belisle", sostuvo Heredia en su perfil de Facebook, en donde suele expresar a diario los avances del caso y el posicionamiento de la familia ante cada novedad.
"No dudamos de viajar en el auto de un periodista que amablemente se ofreció llevarnos hasta el lugar. En la ruta fui informado por el Juez que no se había encontrado nada. Nos llamó mucho la atención la forma de la excavación - ya voy a subir las fotos - pero en este caso Gualberto estaba más tranquilo por la palabra de Soto", afirmó el abogado.
Más adelante, en el mismo posteo, reconoció que están "cansados" y reveló sus sospechas. "Tengo todo el derecho de pensar que estos acontecimientos son maniobras dolosas ejecutadas para hacer creer a la gente que estamos perdidos, que no tenemos nada, y sobre todo desprestigiar la figura del juez. Nosotros seguimos buscando, con libertad, a plena luz del sol, mientras tantos los otros actúan de noche, como delincuentes, de la misma forma que mataron a Daniel Solano y escondieron su cuerpo. Ahora hay siete detenidos, el número se incrementará y no serán solamente policías los que estén detrás de las rejas", advirtió el profesional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario