El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Sin reunión por el Plan Frutícola

Viaje de la ministra Giorgi impidió recibir a Accatino.

El encuentro era esperado con cierta expectativa ya que los temas que iban a tratarse son relevantes para el desarrollo rionegrino.

Al final, el viaje del ministro de la Producción Juan Accatino y de secretarios del área de fruticultura a Buenos Aires resultó inútil, por cuanto no se llevó a cabo la anunciada reunión de dichos funcionarios con la ministra de la Producción de la Nación Débora Giorgi.
Por lo que pudo saberse, la funcionaria nacional debió posponer su encuentro con los representantes rionegrinos ante un cambio en su agenda, ya que debió acompañar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández a la provincia de Córdoba.
De tal manera, la comitiva provincial recibió las disculpas del caso y la promesa de reprogramar un nuevo encuentro.
En realidad, es casi una frustración que se haya suspendido esta reunión, habida cuenta de la  importancia  que revestían los temas para la cartera productiva de Río Negro, como fruticultura (Plan Frutícola Integral), ganadería y la incorporación de nuevas áreas de riego.  Todo ello no hace más que retardar definiciones de relevancia para estos sectores.
Por el lado de la producción frutícola, los tiempos corren, los trabajos culturales avanzan y la nueva temporada está en un horizonte cada vez más cercano, con un panorama complicado para los pequeños y medianos productores.

Dejá tu comentario