El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Sin respuesta aún al planteo de los rurales

La reunión donde se iba a resolver lo del 20% por zona pasó para el viernes.

Varios dirigentes de UATRE permanecerán en Buenos Aires hasta que se conozca definición a su reclamo.

La reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en la que se esperaba una resolución final por el 20% de zona desfavorable que pide la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de las seccionales de Río Negro y Neuquén, pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 10.
Sucede que ayer fue el Día del Agricultor y ninguna de las entidades del sector empleador se hizo presente en la convocatoria.
Durante la jornada hubo algunos rumores acerca de la no realización del encuentro, cuestión que en horas de la tarde quedó confirmado. Los máximos referentes del gremio viajaron especialmente a Buenos Aires, para estar presente.
Eduardo Maza secretario de la seccional Roca que se encontraba en el lugar dijo que «la reunión comenzó con una hora de atraso, dado que se generó una discusión por la presencia de los secretarios de las seccionales. Nosotros queríamos entrar los 16 que viajamos pero solamente pudieron hacerlo tres de nuestros compañeros».
En tanto el subdelegado de UATRE, Omar Figueroa dijo que permanecerán en Buenos Aires a la espera de la reunión de la CNTA. «Seguiremos hasta el viernes y nos iremos cuando tengamos una respuesta final. Volveremos por un si o por un no. Si el fallo es a favor de los trabajadores rurales mejor y nos iremos contentos. Ahora si es negativo, nos reuniremos para evaluar qué medidas adoptar».
Cabe recordar que la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) ya ha manifestado en varias oportunidades que esta solicitud carece de sustento jurídico y por ende no corresponde su pago.  De tal manera que ahora habrá que aguardar hasta el viernes para conocer (si lo hay) una resolución final.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario