El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti actividad física

Sin límites para entrar a los gimnasios

La Secretaría de Deportes negó que exista una prohibición municipal para que trabajadores de la salud realicen actividad física.

La prohibición de entrar a un gimnasio para un empleado de la salud generó polémica. El club responsabilizó al Municipio y, ante la queja del damnificado, en la comuna negaron que haya una disposición oficial.

La secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, manifestó: “En ningún momento desde el Municipio se le prohibió el ingreso al personal de salud, al cual tenemos una profunda admiración y respeto por el trabajo que hacen”

“Todas las personas que asisten a los gimnasios tienen que completar una declaración jurada cumpliendo con la determinación de Provincia y Nación, en la cual notifican si ellos están en contacto con pacientes con COVID-19” agregó. El trabajador sanitario lo hizo y le impidieron seguir concurriendo a las clases, por lo que denunció públicamente que es discriminado por su trabajo.

En la comuna niegan haberle prohibido al gimnasio que lo recibiera y aseguran que hay otros profesionales que están atendiendo a pacientes con COVID-19 y asisten a los gimnasios, al igual que personas que se han recuperado de la enfermedad.

“Sugerimos que ante este tipo de situaciones aumente la distancia entre los alumnos también para cuidar al personal de salud que concurre para realizar actividad física. La idea es proponerle concurrir en un horario en donde haya menos cantidad de alumnos, para que la persona trabaje más cómoda y sus compañeros de clase también”, expresó Artola.

La funcionaria aseguró que los empleados de salud “pueden compartir la clase con cualquier persona, simplemente se les ofrece un horario donde se pueda aumentar la distancia social. Hay que preservar también al personal porque otro alumno lo puede contagiar”.

Artola fue contundente y garantizó que los empleados sanitarios podrán acceder a todos los permisos de prácticas deportivas. “Jamás vamos a discriminar a alguien de salud. De hecho, estamos en contacto permanente con gente que trabaja con pacientes contagiados o recuperados de COVID-19”, manifestó.

El trabajador que denunció discriminación porque su función lo obliga a estar en contacto con pacientes de coronavirus, cuya identidad se preserva, podría entonces volver a realizar actividad física siguiendo los protocolos determinados por el Municipio.

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
15% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
55% Me indigna

Dejá tu comentario