El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Sin inconvenientes en Psicología

Tras el caos del lunes, ayer los estudiantes se pudieron anotar sin problemas en las materias que pretenden cursar este cuatrimestre.

Los estudiantes de Psicología de la Universidad del Comahue comenzaron, finalmente, a inscribirse en sus distintas comisiones para la realización de trabajos prácticos.
La actividad había sido suspendida el lunes, cuando las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación se vieron sorprendidas por un aluvión de alumnos que buscaban completar el trámite.
La jornada de inscripción de ayer estuvo reservada a los jóvenes que cursan primero y segundo año de la carrera.
Por su parte, referentes del alumnado que ingresaron con el anterior plan de estudios se concentraron en la sede universitaria del barrio Los Tordos para volver a exigir que se dicten las materias contempladas al iniciar su cursada.
Los alumnos sostienen que la UNCo incumple con sus obligaciones al haber suspendido materias que ya no figuran en el plan de estudios, pero que eran obligatorias cuando ellos comenzaron sus estudios superiores.
Los manifestantes buscan sumar adhesiones de todos los afectados para fortalecer su reclamo al decanato de Ciencias de la Educación.
 
Tranquilidad
A diferencia del lunes, cuando miles de estudiantes formaron filas para optar por los horarios de las comisiones de trabajos prácticos, ayer en los pasillos de la sede académica no hubo mayores complicaciones.
Tras la sorpresa (o quizás, falta de previsión) de los responsables de la Universidad en el primer día, la nueva diagramación cumplió su objetivo de facilitar el trámite.
Hoy será el turno de los estudiantes de Psicología de tercer a quinto año. Mientras que mañana podrán anotarse todos aquellos que no hayan podido concretar la tarea, sin importar el año de cursado.
La inscripción se puede realizar entre las 8.30 y las 14.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario