El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Sigue sumando sin marcar

Tercer empate sin convertir goles como visitante para Cipolletti en la Zona 1. Juventud de Pergamino hizo poco para complicar a un Albinegro que presentó cuatro cambios y mostró minutos de buen fútbol.

Gutiérrez y Carrasco, dos de los sustitutos escogidos por el entrenador rionegrino, fueron de lo más destacado a nivel individual.

Cipolletti sigue sin encontrarse con la victoria en condición de visitante en esta incipiente temporada y ayer, por la 6ª fecha de la zona 1 en el  Torneo Argentino A, terminó igualando 0 a 0 ante Juventud en la esquiva ciudad de Pergamino.
La primera media hora de partido fue lo mejor que ofreció colectivamente el equipo rionegrino en la temporada. Manuel Gutiérrez se mostró preciso y movedizo de tres cuartos de cancha hacia delante, pese al mal estado del campo de juego.
A los 13, un contraataque bien hilvanado por Mariano Figueroa terminó en un remate controlado por Favio Vellido en dos tiempos y, 60 segundos después, Germán Alecha no entendió a Leonardo Larenas dentro del área cuando el mediocampista dejó pasar el balón para el remate franco del delantero.
Gutiérrez descargó para Jorge Cid en la izquierda a los 22 y el centro del capitán visitante fue cerrado por el segundo palo cuando Leonardo Larenas llegaba de frente para impactar con la cabeza.
Después de los 30 minutos decayó el ritmo de juego por parte de ambos equipos y ya no hubo situaciones de riesgo real sobre los arcos como para provocar la apertura del marcador.
Del lado local hubo muy poco, Raúl Ruiz fue un espectador de lujo en la cancha del Club Argentino y sólo Alexis Bulgarelli lo atacó con cierto riesgo en algunos pasajes del partido.

Arquero figura
Las situaciones de gol siguieron apareciendo para Cipo en el complemento, pero el arquero «celeste» se hizo gigante bajo los tres palos.
A los 11 le ganó por primera vez en la tarde a Marcos Carrasco que llegó al corazón del área grande tras un muy buen pase de Larenas para dejarlo de frente al arco. Tapó el «1» local con rebote y en segunda instancia no quedó muy cómodo el remate para  Manuel Berra.
A los 19, otra jugada entre los mismos protagonistas encontró igual desenlace. «Carucha» llegó buscando el centro de Prieto que desbordó por la punta tras una gran habilitación de Berra, pero su cabezazo encontró bien parado a Vellido que mantuvo el cero en su arco.
Después del cimbronazo albinegro, el encuentro cayó en un pozo, los jugadores comenzaron a sentir el desgaste físico y los técnicos introdujeron modificaciones.
Juventud levantó sobre el final, se acercó con peligro en alguna jugada de tiro libre, pero la más clara en el cierre volvió a ser visitante. Mario Ávila, reemplazante de Prieto a cinco minutos del cierre, recibió el pase de Alecha dentro del área y con el tiempo reglamentario cumplido nunca pudo terminar de acomodarse para sacar el remate e inflar la red con la pelota.
Fue lo último y más favorable a la visita como para romper el maleficio que lo acompaña en esta ciudad bonaerense de donde nunca pudo irse con los tres puntos para el Alto Valle.
Ayer, el 0 a 0 final le sirvió para extender el invicto del campeonato, sumar por tercera salida consecutiva afuera de La Visera y extender el invicto de su valla en condición de visitante.

El Ancho

Manuel Gutiérrez
Arrancó movedizo, preciso y con muchas ganas. Pese al mal estado del campo de juego fue el que mostró el camino a sus compañeros para jugar por abajo y ejercer mucha circulación de balón. Con el paso del tiempo se fue diluyendo en su función, pero no le pesó la función y demostró que es una alternativa válida en la gestación del juego.

Se dijo

«Me voy con un poquito de bronca por no haberlo podido definir. Lo más importante es no haber perdido y tener un buen juego a pesar del mal estado de la cancha. El cuerpo técnico habrá sacado conclusiones importantes porque sumamos minutos oficiales», Marcos Carrasco.

Resultados favorables para Cipo

A cipolletti se le dieron todos los resultados a favor y con el punto sumando en Pergamino como visitante se quedó sólo en el primer lugar del Grupo 1 después de seis fechas disputadas en el Apertura del Torneo Argentino A.
Unión de Mar del Plata que clausuró la 6ª fecha de la Zona 1 cayó en su visita nocturna al Estadio Municipal de Tandil ante Santamarina por 3 a 0 y así se puso en el segundo lugar.
A la misma hora, Huracán de Tres Arroyos en Bahía Blanca empató 1 a 1 contra Villa Mitre y así dejó pasar la chance de subirse a lo más alto.
A primera hora de la tarde, en Puerto Madryn, Brown no pudo quedarse con la victoria. Terminó empatando 2 a 2 ante Rivadavia de Lincoln.
La próxima se jugará el domingo, el Albinegro buscará afianzarse en lo más alto recibiendo a Santamarina en La Visera, un rival que viene en alza después de haber ganado los últimos dos partidos de manera consecutiva.

Apostillas desde Pergamino

PF y jugador
Leandro Dómini, mediocampista izquierdo de Cipolletti y Licenciado en Educación Física, fue el encargado de completar la entrada en calor de sus propios compañeros ayer en Pergamino. Es que la programación entre semana y los compromisos laborales en la región de Mauricio Serenelli le impidieron al preparador físico albinegro viajar y se coordinó todo para que «Mojarra» supliera la función. Además, el jugador surgido de divisiones inferiores ingresó por primera vez en la temporada, sustituyó a Manuel Gutiérrez a los 35 minutos del complemento.

¿Último partido?
Según dejó entrever la dirigencia de Juventud, el encuentro ante Cipolletti fue el último que el equipo «celeste» disputó como local en el estadio del Club Argentino de Pergamino. Es que las obras en su propio estadio se encuentran muy avanzadas y cuando el «celeste» vuelva a actuar en la ciudad se confía en tener todo culminado y habilitado para partidos del Torneo Argentino A. Será una buena noticia para todos los rivales y los propios jugadores de la «Juve» porque el campo de juego donde se jugó ayer era muy malo.

Su primera vez
Cipolletti debutó en el fútbol oficial con una mujer de árbitro y fue la bonaerense Estela Álvarez la encargada de controlar las acciones. La «morocha» vestida de amarillo no tuvo mayores complicaciones en un encuentro leal por parte de todos los protagonistas. La particular circunstancia ameritó algunos conceptos por parte de Perilli en el vestuario antes de jugar, sobre todo en el comportamiento de sus dirigidos para evitar que se subestime a la máxima autoridad deportiva del partido. Gutiérrez, Berra y Larenas vieron la tarjeta amarilla por distintas circunstancias.

Llegó UNO
Algo le habrán regalado al único simpatizante albinegro que fue capaz de llegar a Pergamino, un día de semana, en pleno horario laboral para ver un encuentro de grupo de su querido Cipolletti. Una vez más la bandera «Ni 1000 kilómetros nos separan» se dejó ver colgada en un sector del alambrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario