El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum

Sigue firme la decisión de mudar la feria del Don Bosco a las 1200 Viviendas

Los feriantes se manifestaron esta mañana en el Municipio y mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno.

Un grupo de feriantes que trabaja de forma diaria en la plaza del barrio Don Bosco se manifestaron este jueves frente a la Municipalidad de Cipolletti para reclamar en contra de la reubicación de la feria en las 1200 Viviendas. Los referentes mantuvieron una extensa reunión con las autoridades y se comprometieron a analizar la propuesta con el resto de los puesteros. El secretario de Gobierno adelantó que sigue firme la fecha límite de reubicación del próximo lunes.

Cerca de las 9 los manifestantes llegaron hasta el edificio municipal ubicado en calle Yrigoyen, y un grupo de representantes subió hasta las oficinas donde mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Pablo Núñez. El funcionario brindó detalles de la propuesta y añadió que las 1200 Viviendas puede ser un lugar transitorio hasta que se puedan conformar con personería y encontrar un predio propio.

Te puede interesar...

La reunión comenzó a las 9 y finalizó a las 15. Tras el encuentro firmaron un acta donde se plasmó todo lo conversado y las conclusiones. "La intención es seguir construyendo consenso y una salida pacífica a este conflicto”, relató Núñez en diálogo con LM Cipolletti.

Feriantes Don Bosco en el Municipio WEB06.jpg

Dijo que la reunión se centró en intentar contener los planteos de los feriantes que quieren trabajar, y por otro lado el de los vecinos que solicitan el uso del espacio público de forma recreativa.

“Con estas dos posiciones con choque de intereses, empezamos a trabajar desde el año pasado manteniendo reuniones con feriantes y ofreciendo alternativas de relocalización. La reubicación consiste también en brindar mejores condiciones como servicio de agua potable, personal municipal, baños, porque las ferias son municipales y la gestión municipal tiene el poder de contralor”, detalló el funcionario.

Feriantes Don Bosco en el Municipio WEB14.jpg

Expresó que en el acta se expuso que el acuerdo de relocalización es bajo certeza de que de las 1200 no van a ser nuevamente reubicados y que no habrá impedimento para que trabajen los mismos que actualmente usan la plaza del Don Bosco.

“Proponemos una tercera pata en ese convenio como puede ser la defensoría del pueblo o la jueza de paz para certificar el acuerdo. La intención es que en algún momento puedan conseguir la personería jurídica y un predio propio. Sabemos que hay un grupo que no se quiere trasladar y otro que quiere trabajar sin conflictos en las 1200 Viviendas”, comentó Núñez.

“Hay un compromiso de que todos los puestos que hoy funcionan en la plaza del Don Bosco tiene lugar y espacio en las 1200 Viviendas. La única limitación será la situación sanitaria y la normativa que establece no más de 100 personas, que ellos lo entienden. Además, tengan o no habilitación comercial, hay que trabajar para que todos se inscriban en el registro de economía social”, indicó el secretario de Gobierno Municipal.

Dijo que la fecha límite de traslado se mantiene al lunes 17 de mayo y que ya se está notificando a los feriantes, pero que además hay un compromiso de responder a lo dialogado esta mañana en los próximos días.

reunión con feriantes.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
60% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
28% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario