¬°Siempre hay una primera vez, Rojo! A cortar otra racha

Nunca gan√≥ en Puerto Madryn. Juegan ma√Īana.

Neuquén

El plantel de Independiente partió ayer a la noche rumbo a Chubut para disputar la 8ª fecha del Federal A. Viaja hacia una tierra que se le presenta inhóspita, pero no por el clima que caracteriza a la región, sino porque nunca pudo ganarle de visitante a Puerto Madryn, su rival del sábado. Por el Argentino B empató sólo una vez y perdió en nueve ocasiones, y por el actual certamen, sólo rescató una igualdad en cuatro partidos.

A pesar de la estadística, los dirigidos por Gerardo Solana vienen en alza para cortar la racha negativa. Lograron sus primeros tres puntos del campeonato tras vencer en La Chacra a su par de General Roca por un inobjetable 3-1. No por ser un resultado abultado, sino porque el Rojo jugó mejor todo el partido e incluso cuando perdía por 1-0.

La victoria le dio confianza a un plantel que desde el juego estaba conforme, pero las cuatro derrotas al hilo, incluido el clásico ante Cipolletti, habían calado hondo en el ánimo. Además, pudo festejar ante su gente, ya que este año perdió muy rápido el invicto de local, cuando el campeonato pasado La Chacra fue casi inexpugnable. Al respecto, justamente Madryn fue el que lo venció este año por primera vez en su casa, 2-1 por la 3ª fecha.

Ahora, con el triunfo, el ánimo en alza y la idea del entrenador más aceitada, Independiente irá a Trelew en busca de su primer triunfo en la historia ante Madyn. De acuerdo con los registros consultados por LM Neuquén, de un total de 29 partidos disputados por el Argentino B (2006 a 2010) y el Federal A (2014-2016), Independiente logró ocho victorias (todas de local), seis empates (dos de visitante) y 15 derrotas (12 afuera).

Por el Federal jugaron nueve veces y la cosa estuvo igualada, con cuatro victorias de cada lado. El triunfo más recordado fue (en La Chacra) el 3-2 de la temporada pasada cuando levantó un 0-2 para quedar como punteros de su zona. Desde 2014 a esta parte el mejor resultado de como visitante fue un empate (1-1) el 28 de septiembre del año pasado. Y mañana buscará los primeros tres puntos en el Coliseo del Golfo.

14 veces jugó de visitante contra D. Madryn. Fueron partidos por el Argentino B y el Federal A. Sólo en dos ocasiones pudo traerse un punto y las restantes 12 fueron derrotas. La última fue el 14 de marzo de 2016, cuando cayó 3-1.

Tras la suspensión

Solana mete a Doglioli por Prieto

La lluvia paró en Neuquén y el Rojo pudo realizar algunos movimientos en La Chacra luego de una semana de gimnasio y trabajos bajo techo. De esta manera, ayer el entrenador Gerardo Solana dispuso media hora de fútbol y luego algunos trabajos tácticos de cara al duelo de mañana, a partir de las 16, contra Deportivo Madryn en el Coliseo del Golfo. Un encuentro por la 8ª fecha del Federal A que tendrá el arbitraje del cordobés Fabricio Llobet.

El Chiqui hará un solo cambio en el lateral derecho respecto del once que le ganó a Deportivo Roca. Ingresará Emiliano Doglioli por Franco Prieto. Doglioli cumplió con las dos fechas de suspensión tras la expulsión contra Villa Mitre).

De esta manera, el equipo saldrá con Matías Villalba; Doglioli, Julián Monachelli, Víctor Manchafico, Nahuel Gónzalez; Manuel Berra, Dante Zúñiga, Carlos Fondacaro, Gonzalo Lucero; Mario Ávila y Mauricio Villa.

Opinión. Pablo Brandi, periodista y conductor de Radio Deportes, LU5 AM 600

Puede traerse puntos desde el Coliseo

Deportivo Madryn tiene históricamente de hijo a Independiente de Neuquén jugando como local. Se enfrentaron desde el 2006 hasta la actualidad y, salvo dos veces, el Rojo siempre se vino sin unidades. Pero luego de la victoria contra Deportivo Roca, tiene con qué traerse puntos desde un campo de juego que debe ser de lo mejor que tiene el torneo. El equipo de Solana aprovechará el buen pie que tiene y para igualar lo generado el domingo pasado, no tengo dudas de que puede traerse puntos desde el Coliseo del Golfo.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario