El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
67% Hum
LMCipolletti gabinete

"Si gana CFK, sería una derrota para los argentinos"

Marcos Peña, el jefe de Gabinete, dijo que está convencido de que Macri va a ser reelegido.

Buenos Aires. En plena crisis económica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se muestra optimista tanto de cara a las elecciones presidenciales como a que lograrán revertir la recesión. El ministro coordinador dijo que está “convencido de que Mauricio Macri va a ganar la reelección” y que “sería una derrota de los argentinos que gane Cristina Kirchner, pero eso no va a pasar”. En relación con la volatilidad del dólar, que la semana pasada llegó a cotizar por encima de los $43, indicó que “hay que aprender a vivir con un tipo de cambio flotante”.

El hombre clave de Macri en el Gobierno dijo en relación con el panorama electoral que hay tres perfiles en la sociedad. Uno que “sigue adhiriendo al kirchnerismo y que ve todo lo que ha pasado como un retroceso”, otro que “siente que, más allá de las dificultades” el Gobierno “honra los valores del cambio” y un tercero que “tiene más dudas y más peso en la cuestión de su metro cuadrado y su bolsillo”. Y afirmó: “La discusión no es si estar mejor o peor, sino si pueden salir de la situación de falta de futuro y de esperanza y de mala calidad de vida en la que se encuentran hace mucho tiempo”.

Te puede interesar...

“Nada bueno puede salir de volver a un modelo de absoluto fracaso. Estoy absolutamente convencido de que la gran mayoría de los argentinos no van a ir para atrás”. Marcos Peña el funcionario aseguró que el país está mejor que en 2015.

En referencia a los saltos del dólar dijo que el Gobierno siente “tranquilidad” por tener “un equipo muy competente en el Banco Central y en Hacienda, con herramientas y capacidad para enfrentar un año de volatilidad”. Negó que se esté produciendo una nueva corrida y, en relación con la inflación, aseguró: “Estamos haciendo lo necesario para que lo más rápido posible haya un alivio para el bolsillo”. Consideró que la Argentina no logró aún “ir a una estabilidad macroeconómica” que desde hace tiempo consiguieron países vecinos y, con críticas a la oposición, advirtió que “hay mucho pensamiento mágico y mucho profeta de discurso obsoleto y fracasado”. Y admitió: “Hasta que logremos eso vamos a vivir en una situación de mayor vulnerabilidad. Es natural que los movimientos del tipo de cambio generen preocupación”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario