El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Sesión especial en la Legislatura por el “Día de la Memoria”

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, estuvo presente en el recinto junto con funcionarios de su gabinete.

Cipolletti . - La Legislatura de Río Negro realizó esta mañana una sesión especial en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para rendir homenaje a las víctimas del último golpe militar y repasó los dolorosos hechos históricos ocurridos a partir del 24 de marzo de 1976.

El gobernador Alberto Weretilneck asistió al recinto acompañado por los ministros de Gobierno, Hugo Lastra, de Educación, Marcelo Mango, de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, el secretario Legal y Técnico, Nicolás Rochás y el subsecretario de Derechos Humanos, Edgardo Bagli.

En consonancia con actos realizados en simultáneo en el Congreso de la Nación en las legislaturas provinciales y concejos deliberantes de todo el país, el Parlamento rionegrino dio inicio a las actividades de conmemoración con el descubrimiento de una placa que recuerda al periodista rionegrino Rodolfo Walsh, también asesinado durante la dictadura.

En el acto se aludió al periodista nacido en la localidad de Lamarque como un hombre que “decidió a riesgo de su propia vida dar testimonio público, literario y periodístico de los tiempos más difíciles del país”.

Apenas iniciado el acto, presenciado también por madres de plaza de mayo, ex presos políticos, familiares y amigos de desaparecidos en Río Negro y numerosos vecinos, previo a los discursos fue proyectado un video alusivo producido por el área de la Biblioteca parlamentaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario