El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti

Serge Haroche y David J. Wineland ganan el Premio Nobel de Física

El científico francés y el norteamericano fueron reconocidos por su trabajo en la física cuántica, anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia.

Buenos Aires.- El científico francés Serge Haroche y el norteamericano David J. Wineland ganaron el Premio Nobel de Física 2012 por su trabajo en la física cuántica, dijo hoy el comité que concede el premio.

"Los premios Nobel abrieron las puertas a una nueva era de la experimentación con la física cuántica, demostrando la observación directa de partículas cuánticas individuales sin destruirlas", dijo la Real Academia Sueca de las Ciencias en un comunicado. Ayer, el biólogo desarrollista británico John B. Gurdon y el científico japonés Shinya Yamanaka se llevaron el premio Nobel de Medicina 2012 por sus investigaciones pioneras en clonación y células madre.

Los premios por logros en las ciencias, la literatura y la paz se concedieron por primera vez en 1901 en conformidad con la voluntad del inventor de la dinamita y empresario multimillonario sueco Alfred Nobel. El premio de Química se anunciará mañana, y el de Economía el lunes 15 de octubre. Este año, como consecuencia de la crisis, la Fundación Nobel rebajó un 20% la dotación económica del premio, de 10 millones de coronas desde 2001 a 8 millones.

(Fuente: INFOBAE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario