El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum

Separan a cuatro policías por brutal golpiza a pibes

Se trata de un sargento y tres agentes de la Comisaría 24, del Don Bosco.

Luego de que saliera a la luz el caso de dos pibes que fueron brutalmente agredidos por efectivos de la Comisaría 24, la Policía de Río Negro resolvió desafectar a los implicados.

Se trata de cuatro agentes, dos varones y dos mujeres, que prestaban servicios en la unidad policial del barrio Don Bosco y que ahora están siendo investigados por presuntos apremios ilegales.

Te puede interesar...


El caso generó gran preocupación en el Gobierno provincial, por lo que ayer a primera hora de la mañana el subjefe de la Policía, Juan Oscar Martínez, llegó a la ciudad donde mantuvo un extenso encuentro con el jefe de la Regional V, Antonio Mandagaray, y las diferentes autoridades de las comisarías locales.

Martínez aseguró que pusieron "todo el aparato administrativo en funcionamiento para buscar y establecer la responsabilidad de cada uno de los denunciados de acuerdo a su jerarquía".

Mientras que agregó que ellos son "los primeros interesados en que se conozca la verdad, y por ello hemos puesto a disposición de los fiscales toda la información y las herramientas necesarias para cumplir con ese objetivo. En el caso que se demuestre su responsabilidad, se tomarán todas las medidas correspondientes, pero mientras tanto, hemos dispuesto la desafectación provisoria para no entorpecer la investigación".

El subjefe de la Policía anticipó que no permitirán "ningún tipo de conducta por fuera de la ley, y si estos uniformados cometieron un ilícito, serán sancionados como corresponde". Mientras que aclaró: "No queremos que por el accionar de algunos se mancille a todo el resto de los policías de Cipolletti y de la provincia, quienes día a día realizan un gran esfuerzo para proteger a la comunidad y dejar bien en alto los valores de nuestra institución".

Por su parte, el jefe de la U24 Julio Gutiérrez, contó que se iniciaron las actuaciones administrativas internas para analizar las distintas responsabilidades del personal que se vio involucrado en el hecho, siendo ellos un sargento y tres agentes.

Así fue que se dio lugar a un sumario administrativo, en virtud del cual se requirió la separación provisoria de los uniformados denunciados.

La medida implica que los cuatro policías dejen de cumplir funciones, se les retire el arma y el uniforme y se le descuente parte del salario hasta que se esclarezca a situación.

Dura sanción
¿Qué penas podrían recibir?

La denuncia que recae sobre los efectivos policiales de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco es muy grave. Los supuestos apremios ilegales, la feroz golpiza y el abandono de persona podrían significarles más de un dolor de cabeza. Eso siempre y cuando la Justicia los encuentre culpables de los delitos que se les imputan.

Las penas que les cabrían en ese caso pueden ir desde algunos días de arresto, pasando por una suspensión y llegando incluso hasta la exoneración de las fuerzas de seguridad.


FRASE "Nosotros somos los primeros interesados en que se conozca la verdad, y por ello hemos puesto a disposición de los fiscales toda la información y las herramientas necesarias para cumplir con ese objetivo". Juan Oscar Martínez Subjefe de la Policía de Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario