El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Semana de transición en el Concejo Deliberante

La ida de Elbi Cides genera expectativas en el Legislativo local.

Los ediles se preparan para abordar proyectos clave.

Días de transición vive el Concejo Deliberante de Cipolletti, tras el alejamiento de su ahora ex titular Elbi Cides, quien formará parte del gobierno de la provincia. El Legislativo local espera por el envío del Ejecutivo del presupuesto municipal 2013, mientras termina de definir un nuevo aumento de la tarifa de los ómnibus urbanos.
La semana pasada Cides se tomó una licencia por tiempo indeterminado y sin goce de haberes para asumir un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro que conduce Ernesto Paillalef.
Como se trata sólo de una licencia y no de una renuncia total, el puesto de líder del cuerpo legislativo será ocupado por el edil Juan José Castro como vicepresidente primero a cargo de la presidencia del CD.
De este modo, Cides se aseguró de seguir teniendo una gravitación indirecta en el Deliberante, ya que puede volver a la responsabilidad cuando lo considere pertinente. En la determinación de la forma a usar para el alejamiento de su banca, ha tenido peso el partido al que pertenece, el MPP, ya que hizo consultas a dirigentes y asesores.
La partida del ex titular no implicará cambios en el esquema de poder interno del Legislativo. El personal político seguirá siendo el mismo que hasta ahora y sólo se aguarda la incorporación oficial de la edil Valeria Fernández, en la sesión prevista para la próxima sesión, para terminar de delinear el funcionamiento de comisiones y el tratamiento de temas.
Por lo pronto, se conoció que el edil Castro estará ausente durante la semana por asuntos particulares, con lo que en el interín estará al frente del CD la edil Silvana Larralde, vicepresidente segunda del cuerpo.
En el caso de Cides, se conoció que ya está en Viedma, a las órdenes de las autoridades de la provincia. Fiel amigo personal del gobernador Alberto Weretilneck, su labor en Viedma se repartirá entre su nuevo cargo y la labor de acompañamiento general de las políticas del mandatario provincial.
La asunción de Castro, en tanto, traerá aparejado el encumbramiento del único concejal que tiene relación estrecha con el intendente Abel Baratti, quien podrá aspirar a una mejor sintonía cotidiana con el CD.
La jura como concejal de Valeria Fernández, en tanto, hará posible una continuidad en la presencia del MPP, donde aquella milita. Junto con Alejandro Goya Villagrán, la militante aportará sus condiciones personales junto con la visión propia de su partido.
Una vez transcurrida esta semana, los concejales deberán abocarse a definir el aumento que concederán al transporte colectivo urbano, un tema que en el pasado reciente fue motivo de arduas disputas. Y aguardará por que el Ejecutivo remita el proyecto de presupuesto municipal 2013, tema central de la agenda política.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario