Seguí en vivo la conferencia de Macri

Embed

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes en el Centro Cultural Kirchner, una conferencia en la que anunciará las propuestas para promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas.

El anuncio se centrará en tres ejes centrales: generación de empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza.

En el acto estarán presentes gobernadores, autoridades del gabinete nacional y de las cámaras parlamentarias, ministros de la Corte Suprema de Justicia y representantes del empresariado, el sindicalismo y las universidades.

El presidente Mauricio Macri mantendrá además una reunión en el Centro Cultural Kirchner con distintos sindicalistas, empresarios, gobernadores y miembros de la Corte Suprema, en la que comunicará las reformas que buscará implementar el Gobierno en los próximos dos años.

Dentro de los cambios planeados, la reforma jubilatoria en principio buscaría disminuir los aumentos de los haberes y que se actualicen de acuerdo con la inflación, que según lo previsto para el año que viene sería del 10%.

El Presupuesto 2018 prevé un desembolso de $1.210.813 millones en concepto de jubilaciones y pensiones no contributivas, pero si se actualizan estos haberes según la inflación los pagos serían de $118.668 millones menos en jubilaciones y prestaciones sociales a lo contemplado por la Ley de Movilidad Jubilatoria que fue sancionada en 2009. Además, el Gobierno buscará fomentar el blanqueo laboral, eliminar aportes patronales para los salarios menores a $10.000, extender la licencia para padres recientes y otorgar la posibilidad de un mes al año sin goce de sueldo.

En cuanto a los servicios, se prevé un aumento en las tarifas de luz y gas de un 35% y dos subas del 20% para el 2018. El transporte público tendrá un aumento gradual mes a mes, que podría duplicarlo a fin de año. También, se le cobrará IVA a servicios de empresas no radicadas en el país y se buscará sancionar la ley de Responsabilidad Fiscal que el Gobierno logró acordar con las provincias, a excepción de San Luis y La Pampa.

El proyecto establece que el nivel de gastos provinciales no podrá superar la inflación, la incorporación de empleados públicos deberá estar atada al crecimiento vegetativo de la población y que las provincias tendrán que mantener constante el gasto primario en términos reales y el gasto total en el caso de las deficitarias.

Un encuentro que será histórico

El encuentro comenzará al mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde unos 150 invitados escucharán el plan de gobierno hasta 2019 y de las reformas puntuales que prepara para áreas clave de la economía y de la producción. “Será la presentación de las propuestas que impulsará el Gobierno para promover consensos en torno a un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza”, apuntaron. Los detalles de la cita se delinearon en un almuerzo que Macri compartió la semana pasada con los referentes de Cambiemos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario