Secuestraron 43 aves que se comercializaban de forma clandestina
La jueza Florencia Caruso autorizó un allanamiento en una vivienda de Cipolletti.
La jueza Florencia Caruso, titular del Juzgado de Instrucción N°6 de la Cuarta Circunscripción, autorizó un allanamiento y el posterior secuestro de 43 aves de 10 especies cuya venta está prohibida.
La medida preventiva se realizó ayer por la mañana en un domicilio particular de Cipolletti, jurisdicción de la Comisaría 24.
Te puede interesar...
Funcionarios de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro radicaron una denuncia en Fiscalía. Posteriormente, desde el Ministerio Público se solicitó a la jueza Caruso el secuestro de las aves.
En un primer momento, la jueza ordenó un allanamiento y, previo inventario de las aves, se autorizó el secuestro. Se trata de 43 aves de 10 especies de venta prohibida, tramperas y jaulas.
La medida se enmarca en lo establecido por la Ley Nacional 22.421 que prohíbe la tenencia y comercialización de fauna silvestre.
Desde el juzgado se informó que, una vez concluidas las actuaciones preventivas, se avanzará con la imputación del propietario del domicilio allanado, por una infracción a las leyes de Fauna.
Recomendaciones de la Dirección de Fauna Silvestre
Cabe recordar que aunque los animales silvestres enjaulados, sean cuidados, se deprimen, estresan, debilitan y terminan enfermos. Así pueden contraer peligrosos virus, bacterias y hongos contagiosos para el ser humano. Este fenómeno, mediante el cual los humanos contraemos enfermedades de los animales se denomina zoonosis.
Hay descriptas más de 200 enfermedades zoonóticas de origen vírico o bacteriano entre las que podemos citar: Tuberculosis, Salmonelosis, Campylobacteriosis, Echinococosis, Listeriosis, Rabia, entre otras.
Leé más
Misterio y conmoción: encontraron muerta a una mujer en Neuquén
Comenzó en Cipolletti el juicio oral contra un padre acusado de abusar de su hija
-
TAGS
- venta ilegal
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario