El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Secuestraron 40 motos en el lapso de una semana

En operativos sorpresa del Municipio y la Policía se labraron además 100 infracciones.

Sigue siendo muy alta la cifra de birrodados retenidos por no cumplir con la legislación vigente. Desde la comuna se intensificarán los controles.
 
En el lapso de una semana, los inspectores de la Municipalidad, con el apoyo de efectivos policiales, procedieron a secuestrar 40 motos y a labrar 100 actas de infracción. Además, se retuvieron dos automóviles.
No deja de llamar la atención la gran cantidad de faltas y de vehículos incautados en tan breve período, lo que demuestra el poco apego a las disposiciones en materia de tránsito que tienen muchos habitantes de la ciudad.
La modalidad de operativos sorpresa que está aplicando la comuna, con el auxilio de la Policía, está arrojando números preocupantes. Para peor, se sigue llenando el depósito de rodados secuestrados que posee el Municipio en los galpones de la ex Corpofrut. Las instalaciones se encuentran prácticamente colapsadas.
 
Sin documentos ni seguro

La coordinadora del área de Operativos del Departamento de Tránsito, Lorena Ferrada, precisó que las infracciones más comunes tienen que ver con la falta de documentación tanto del vehículo como del conductor; la carencia de seguros; la presencia de luces quemadas y el no uso de los cinturones de seguridad.
En los controles se han podido incautar motos sobre las que pesaban pedidos de retención por ser robadas u otro tipo de circunstancia judicial. Hasta ahora, el promedio es de dos birrodados recuperados por semana, una cantidad bastante significativa y que revela el uso que se da a vehículos sustraídos durante hechos delictivos.
Los operativos sorpresa se suceden. Un ejemplo de ello fueron los realizados el jueves por la tarde en Primeros Pobladores y Esquiú, La Esmeralda y Esquiú y Naciones Unidas y Circunvalación Illia, junto al acceso al populoso barrio Anai Mapu.
En la labor, se retuvieron un total de 10 motos además de labrarse 40 actas de infracción. Además, la Policía procedió a detener a un conductor, quien fue trasladado a la Comisaría 24 del barrio Don Bosco. Además de los inspectores municipales, participaron efectivos de la Regional Quinta y del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates (COER).
 
Variando lugares y horarios
Ferrada indicó que la fiscalización continuará a diario, en horarios matutinos y vespertinos que se irán intercalando y variando continuamente de modo que las acciones sean siempre sorpresivas.
El crecimiento del parque automotor, las facilidades permanentes que poseen muchas personas para acceder a una moto y la circulación de rodados robados, han hecho que la comuna multiplique sus esfuerzos para garantizar el respeto a las normas locales y a la ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario