Secuestran ropa trucha valuada en $2 millones

Gendarmería descubrió un gran cargamento de prendas falsificadas. Fue en un operativo de rutina en el camino del tercer puente a Neuquén.

En un operativo de control en una de las rutas de ingreso a Neuquén capital desde Cipolletti, agentes de Gendarmería Nacional secuestraron ropa trucha valuada en dos millones de pesos.

El jueves pasado, personal de Gendarmería detuvo al conductor de una camioneta tipo tráfic en un control rutinario en Cipolletti, antes del ingreso al tercer puente sobre la Ruta 7. En la zona, a pocos metros del cruce sobre el río Neuquén, hay operativos periódicos por parte de la Policía Federal y Gendarmería, que se concentran en el puesto de la Policía Caminera, que no suele realizar operativos en el lugar.

Te puede interesar...

Según detallaron fuentes de Gendarmería, detuvieron el vehículo al detectar una actitud evasiva del conductor, que según les informó luego, tenía como destino final Neuquén capital.

Los gendarmes revisaron a fondo la camioneta del sospechoso y hallaron gran cantidad de ropa con etiquetas de conocidas marcas deportivas, pero que resultaron ser falsificadas.

Ante esta situación, la mercadería quedó a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Marcas.

Por el momento, se desconoce si el conductor del rodado realizaba la venta directa al público o era el proveedor de algún comercio. Gendarmería tampoco precisó si ya tenía antecedentes por hechos similares.

Tours de compras y comercios

En colectivo

Muchos cargamentos de ropa trucha llegan en colectivos contratados para hacer tours de compras a Buenos Aires. Cuando hay sospechas de que el destino es la reventa, Gendarmería la secuestra.

Venta en locales

Las prendas que imitan a marcas reconocidas son ingresadas al Alto Valle para ser vendidas en locales comerciales que funcionan legalmente.

LEÉ MÁS

Cayó por la tobillera: amenazó a testigos y lo condenaron a un año y medio de cárcel

Zafó de la cárcel a pesar de ocultar ladrillo de droga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario