El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Pareja

Secuestrador virtual va a juicio por amenazar a su ex pareja

Un conocido delincuente de la región enfrentará cargos por llamados intimidatorios a la mujer. Ya cumple una condena de 12 años de cárcel por otros delitos.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti pudo avanzar con otra acusación en contra de un conocido secuestrador virtual que cumple un castigo de 12 años de cárcel efectiva. El hombre, identificado como Raúl Esteban Maureira, sumó una causa por violencia de género y, en las próximas semanas, será llevado a juicio.

La víctima del delincuente es su ex pareja, que no dudó en denunciarlo luego de reiteradas amenazas telefónicas donde le señalaba que le iba a “romper la cabeza”.

Te puede interesar...

A partir de una presentación de la mujer ante la fiscalía local, el hombre empezó a ser investigado y se adoptaron una serie de medidas.

Las amenazas se llevaron a cabo hace casi dos años, en junio de 2019, y los acusadores pudieron identificar dos hechos. En uno de los casos, la víctima se encontraba en su casa y Maureira la llamó para intimidarla. De forma impune, días después reiteró la acción y la mujer decidió hacer una presentación en la fiscalía.

La labor investigativa se demoró varios meses y la formulación de cargos se desarrolló recién a principios del año pasado. Luego, por la cuarentena, no se pudo avanzar demasiado y, semanas atrás, se llevó a cabo la primera audiencia en el marco del control de acusación. Debido a un pedido de la defensa, el trámite contempló una segunda audiencia, donde se analizaron informes de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi), indicaron fuentes allegadas a la causa.

De esta forma, Maureira volverá a sentarse en el banquillo de los acusados y deberá responder por el delito de amenazas. Muy posiblemente por su condición de presidiario, que se encuentra cumpliendo condena, se lo declare reincidente y se unifiquen las penas.

El acusado permanece detenido en la cárcel de Roca y es muy conocido por su impunidad a la hora de cometer delitos. Además de protagonizar resonantes casos de secuestros virtuales, cobró fama por audaces fugas.

Uno de los últimos ilícitos lo cometió en la localidad de Fernández Oro, cuando gozaba de un régimen de libertad vigilada, monitoreado con una tobillera electrónica. Más allá de este dispositivo, no tuvo problemas en protagonizar un robo y desde la fiscalía de Cipolletti, junto a la Brigada de Investigaciones, se tuvo que montar un intenso seguimiento que dio sus resultados en Roca, donde lograron atraparlo y recuperar un botín de 300 mil pesos en efectivo.

A los ilícitos reiterados Maureira les sumó una seguidilla de audaces fugas aprovechando los beneficios otorgados por algunos jueces de la región, con el otorgamiento de salidas. En 2015, por ejemplo, consiguió evadirse de la cárcel de Viedma junto a otros tres detenidos. Pocas horas después fue localizado en el Alto Valle y recapturado. En ese entonces la principal pista para la detención la dio el propio presidiario, cuando intentó comunicarse con su pareja vía Facebook, lo que le permitió a la Policía rastrearlo e interceptarlo en la Ruta Nacional 22.

El presidiario no es un desconocido para la Policía local debido a que comenzó su carrera delictiva en Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario