El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti

Secretarios del Poder Judicial de todo el país debatirán en Mar del Plata

Asociativismo, jerarquización de funciones, carrera judicial, concursos y subrogancias son algunos de los temas en agenda.

Se pondrá en marcha hoy el “IV Congreso Nacional de Secretarios del Poder Judicial y del Ministerio Público”, del que participarán Juan Pablo Piombo y Laura González Vitale, quienes se desempeñan en organismos de la Cuarta Circunscripción judicial con asiento en Cipolletti.
El evento servirá para que los funcionarios evalúen temas relacionados al asociativismo, remuneraciones, jubilaciones, jerarquización de funciones, carrera judicial, concursos, subrogancias y cuestiones de los secretarios del Ministerio Público, según se adelantó.
El IV encuentro nacional es organizado en forma conjunta por la Federación Argentina de la Magistratura y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del poder Judicial de Buenos Aires y tiene actividades previstas para hoy y mañana.
En representación del poder Judicial de Río Negro fueron invitados González Vitale y Piombo, quienes realizarán una presentación sobre “asociativismo” y explicarán los alcances del “Primer Encuentro de secretarios del poder Judicial de la Provincia de Río Negro” realizado el año pasado en Roca.
En esa oportunidad la discusión se enfocó en cómo mejorar el liderazgo de los equipos de trabajo; se propusieron mejorar las prácticas cotidianas en el marco de la moderna gestión judicial incorporada; se desarrolló el concepto “disfrutar del trabajo” y a la vez se generaron conclusiones relacionadas con tomar ideas del gerenciamiento de las empresas privadas. Además se acordó adoptar las buenas prácticas de otros tribunales del país; tener una actitud más “proactiva”; continuar demostrando tenacidad para dar respuesta a las personas que tienen un conflicto; alentar y motivar a los empleados.
En este sentido los funcionarios judiciales concluyeron en la necesidad de mejorar la eficacia de la gestión en los tribunales.

Dejá tu comentario