El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti Tribunal

Sebita: con un nuevo tribunal, se definirá la pena del acusado

El juicio de cesura se concretará en forma semipresencial. El fallo anterior había sido impugnado.

Tras la recusación de la defensa de algunos jueces que integraban el tribunal, ya se habría resuelto cómo sigue el proceso por el crimen de Sebastián Sapuri y durante esta semana quedaría definida la fecha del demorado juicio de cesura, donde tienen que discutirse las medidas que debe cumplir el menor declarado culpable.

En forma inicial, estaba previsto el cierre del caso Sebita para septiembre, con una audiencia donde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la defensa fijarían su posición sobre la pena para el joven considerado responsable del asesinato de Sapuri en el barrio Anai Mapu. Justamente, no se pudo avanzar con el trámite debido a que la defensa hizo un planteo sobre dos integrantes del tribunal y su anterior participación, donde ya habían emitido opinión.

Te puede interesar...

Ante el cuestionamiento de la defensora de Menores y el abogado particular del acusado, la audiencia fue suspendida. Sin embargo, en las últimas horas se habría resuelto el reclamo y se podrá avanzar con el debate.

En la cesura anterior, la fiscalía cipoleña mantuvo una postura dura y reclamó 16 años de cárcel para el acusado. Por su parte, el tribunal consideró que el castigo debía de ser de 6 años. Ante esta resolución, la defensa decidió apelar al Tribunal de Impugnación provincial y no solo puso en duda la culpabilidad del menor, sino que también puntualizó que no se tuvieron presentes otras medidas de resocialización para el joven y que los jueces se limitaron a imponerle un castigo de prisión.

Los magistrados coincidieron con el criterio de la defensa en relación con la pena y, por este motivo, ordenaron un nuevo juicio donde se analicen alternativas al encierro en una cárcel.

De esta forma, muy posiblemente, el fallo condenatorio no contemple una pena de prisión y se fijen otras medidas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario