El clima en Cipolletti

icon
Temp
95% Hum

Se viene una ola de frío polar con fuertes vientos, lluvias y neviscas en varias zonas

Tanto la AIC como el Servicio Meteorológico coinciden en las alertas para zonas cordilleranas y algunas zonas del valle y las cuencas de los ríos.

La Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) informó eshoy sobre el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico en la región centro norte de la Patagonia para los próximos días.

Esto es lo que se viene según las previsiones de los meteorólogos de la AIC:

Miércoles 12: algunas ráfagas de viento en el centro norte de la provincia de Neuquén. En los valles y meseta nubosidad variable, períodos inestables.

Jueves 13: lluvias con chaparrones y nevadas de variada intensidad en la región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén. Períodos de viento en toda la región. Ascenso de la temperatura en los valles.

Viernes 14: ingresa aire polar. Se intensifican las nevadas en toda la región cordillerana. Períodos ventosos en toda la región con viento blanco en montaña y pasos fronterizo, zonas altas de meseta.

Probabilidad de lluvias y nevadas en el centro de la provincia de Neuquén, Zapala, cordillera del Viento, cuenca alta del Río Colorado, Barrancas. En Piedra del Aguila, Limay centro: lluvias y neviscas. Lluvias y nevadas en la región sur rionegrina y meseta de Somoncura.

Sabado 15: Nevadas en cordillera. Se intensifica el aire frío sobre los valles y meseta con lluvias y algunas escarchillas. Neviscas en zonas altas. Descenso de la temperatura. Centro este de Río Negro, Costa a.

A su turno, el Servicio Meteorológico pronosticó vientos fuertes entre jueves 13 y viernes 14 en para Neuquén, Chubut y Río Negro. Provendrán del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas.

Coincide el SMN con el pronóstico de nevadas en la zona cordillerana de la Patagonia y en el centro y oeste de Chubut, de Río Negro y oeste de Neuquén

Embed

Dejá tu comentario