¿Se viene el peor invierno de los últimos 15 años en la región?

La información circula por las redes sociales. Sin embargo, desde los organismos de meteorología desmienten la información.

Un texto que circula por las redes sociales advierte sobre el ingreso de olas antárticas en abril y adelante que los meses posteriores serán peores. La publicación, que circula bajo el nombre de ¿Se viene el invierno más crudo de los últimos 15 años?, es difundida vía WhatsApp, al igual que en 2014.

Sin embargo, los especialistas en meteorología desmintieron esta información a través de los principales portales sobre la temática. “Esta información es completamente falsa, y también lo era en el 2014 cuando, al igual que ahora, se volvió viral en la web”, arranca la explicación en el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

En este sentido, explican que “un pronóstico climático a tan largo plazo presenta un altísimo grado de incertidumbre, es poco confiable y por lo tanto, no tiene sentido realizarlo”.

Las tendencias estacionales no van más allá de un trimestre.

Por último, desde el organismo nacional aconsejan “indagar antes de compartir una publicación”.

“Como usuarios de las redes sociales todos tenemos cierta responsabilidad al compartir información, especialmente cuando las noticias son de dudosa procedencia o hay inconsistencia en los datos, porque a pesar de las buenas intenciones que podamos tener, reproducir este tipo de noticias puede tener serias consecuencias: muchas gente puede asustarse o puede tomar malas decisiones”, manifestaron.

Embed

LEÉ MÁS

El otoño llega a la región con mucho viento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario