El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Se pone en marcha la 30ª edición ciclística de Cipo

Es en el marco del 108º aniversario de la ciudad. Desde la organización esperan la presencia de 200 corredores.

Se trata de la segunda prueba ciclística con más trascendencia a nivel patagónico después de la Vuelta al Valle.
 
Con corredores de “primerísima calidad”, esta tarde se pone en marcha la 30ª edición del “Gran Premio Ciclístico 108º Aniversario ciudad de Cipolletti”. Así lo definió Juan Jañaz, el presidente de la Subcomisión de la especialidad del Club San Martín. Habrá alrededor de 200 ciclistas disputando la competencia que cuenta con dos etapas.
Al cierre de esta edición, Jañaz señalaba que ya tenían todo listo, sólo esperaban la llegada de algunos equipos. En la categoría Elite ya había 80 anotados con la faltante de competidores chilenos y de otras provincias del país que aún no llegaban.
La etapa de esta tarde comenzará a las 14.30 y tendrá un circuito de 140 kilómetros recorriendo las rutas 65, 22 y la 6 camino a Casa de Piedra, ida y vuelta.
Los ciclistas que participarán provienen de Mendoza, de diferentes puntos de Buenos Aires, de Chubut, Viedma, San Juan, del país trasandino, más los regionales. Es la carrera con mayor trascendencia previa a la Vuelta al Valle que se desarrollará en Allen en noviembre.
Mañana se sumará el resto de las categorías a la prueba. Desde las 9 largarán desde Esmeralda y Turrín, la Master D1 y D2; a las 10 irán los juveniles y promocionales; a las 11.30, Master B y C; y a las 15 se disputará la segunda etapa de la Elite, Sub 23 y Master A.
El presidente de la subcomisión Leona espera la prueba “con tranquilidad”. Para Jañaz las 30 ediciones hicieron que el grupo de trabajo reúna la experiencia necesaria para encarar la segunda prueba de importancia a nivel patagónico en mejores condiciones.
“Esta es la 30ª edición y la vivimos con la experiencia que eso implica, además de que se han sumado chicos que han incorporado nuevas cosas como la difusión por Internet, por eso creo que estamos más preparados que antes”, expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario