El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti tratamiento

Se le pudrió un hueso por un implante mal colocado

Una mujer demandó a un odontólogo de Bariloche por un tratamiento que le provocó múltiples secuelas. En Cipolletti tuvo que operarse el hueso en descomposición.

Un odontólogo de Bariloche y una compañía de seguros deberán indemnizar a una paciente que padeció una serie de daños y perjuicios tras un tratamiento inadecuado que derivó en una serie de patologías con consecuencias para su salud que aún perduran. La gravedad del cuadro obligó a la mujer a tratarse en Cipolletti porque se le pudrió un hueso de la cara. La Justicia ordenó que sea indemnizada con una suma superior a los $400 mil.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, la paciente convino un tratamiento de implante dental con su odontólogo. Primero se debía extraer un premolar y luego colocar un perno.

Te puede interesar...

El odontólogo procedió a la extracción de la pieza dental y comenzó a trabajar en el hueso, probando distintos pernos, sin concluir con la labor y rellenando la herida con un producto, para luego cerrarla con tres puntos de sutura, indicándole que regresara para control.

El cuadro se agravó y la barilochense se vio obligada a viajar dos veces a Cipolletti corriendo por su cuenta los gastos. En el segundo viaje fue intervenida, le sacaron el hueso en descomposición y le colocaron 21 puntos.

-> No cumplió los protocolos

Según el fallo, la conducta negligente quedó demostrada en el marco del dictamen realizado por el perito odontólogo. En este sentido, el especialista concluyó que el demandado no cumplió con el protocolo mínimo que se utiliza para la colocación de un implante, debió haber sabido que la paciente no tenía hueso suficiente para colocar un implante y no fue correcta la sutura que realizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
52.380952380952% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario