El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Se lanzó un nuevo ciclo lectivo de las escuelas de Policía

Con presencia del gobernador Weretilneck, se puso en marcha la enseñanza para las localidades de Cipolletti, Allen y General Roca.

En la sede local se formarán como efectivos unos 380 jóvenes. El mandatario provincial destacó la capacitación de los agentes.
 
Con presencia del gobernador Alberto Weretilneck, se dio inicio ayer a un nuevo ciclo lectivo de las escuelas de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro, con asiento en Cipolletti, Allen y General Roca. Participaron, entre otros, unos 380 alumnos que cursarán para formarse en la ciudad como futuros integrantes de la fuerza pública provincial.
El acto empezó a las 10, en el centro de formación ubicado en Fernández Oro y Sáenz Peña, con participación también de los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Educación, Marcelo Mango; la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola; el jefe de la Policía, Fabián Gatti, el subjefe Roberto Stupniki, otros funcionarios y legisladores.
Además, estuvieron los intendentes de Cipolletti, Abel Baratti; de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; y de Allen, Sabina Acosta.
Frente a los aspirantes vestidos con remeras blancas y pantalón oscuro, el mandatario destacó la apertura, en lo que va del año, de escuelas policiales en Allen, en Villa Regina, Los Menucos, y dijo que con esta política se busca que los interesados puedan acceder a la enseñanza “lo más cerca posible de sus hogares y a la luz de los resultados que hemos tenido este año la decisión ha sido acertada”.
“Nunca se habían visto en la ciudad tantos jóvenes que quieran ser policías y esto es una muestra clara y una ratificación de que el compromiso que hemos asumido y que la determinación que hemos tomado van por el camino correcto”, enfatizó.
Aseguró que “desde el gobierno provincial nos propusimos incorporar mil agentes más a la Policía, para recuperar lo que no se dio en la última década en cantidad de efectivos”.
 
No solamente efectivos
Weretilneck fue enfático en cuanto a que “la problemática de la seguridad no se resuelve únicamente con más efectivos policiales porque si pensáramos esto pensaríamos que tendríamos que tener un policía para cada cuadra, para cada esquina, para cada comercio y para cada uno de los ciudadanos, lo que es imposible”.
“La política de seguridad tiene que ver con lo social, con las ordenanzas municipales, con la prestación de los servicios, con una eficiente Justicia y con la modificación de las leyes y distintos reglamentos que estamos llevando adelante en la provincia. Y tiene que ver con el equipamiento”, expresó.
En este orden, señaló que el Ministerio de Gobierno ya ha enviado a Buenos Aires las órdenes de compra para la adquisición de 197 móviles, entre patrulleros, camionetas, cuatriciclos y motos.
Dirigiéndose a los alumnos, puso de relieve que “el Estado es el primero que debe respetar los derechos humanos, las leyes y dar el ejemplo como institución, y esto es lo que pretendemos de la Policía de la provincia”.
Por último, el gobernador se refirió al atentado que costó la vida al trabajador municipal José Maciel, muerto al explotarle una bomba colocada en las afueras de la Escuela policial cipoleña. “Por una bomba que no era para él, que era para otros, perdió la vida, salvando a otros”, expresó y le dedicó a él y a las víctimas de otros crímenes la labor que a diario se hace por la seguridad y contra el delito.

"Se ha bajado la cantidad de delitos"

El gobernador Weretilneck sostuvo que en Cipolletti ha descendido la actividad criminal tras el asesinato de Araya, pero dijo que igual no se está conforme.
 
El gobernador Alberto Weretilneck consideró que tras la muerte del comerciante Claudio Araya en la ciudad “hemos bajado la cantidad de delitos, lo que no quiere decir que estemos conformes. Nosotros trabajamos para tener la menor cantidad de hechos y dentro de ellos, la menor violencia posible”.
El mandatario expresó que el objetivo “muchas veces no se puede lograr porque es muy difícil imposibilitar que un delincuente, un violento, un asesino o un violador” pueda cometer sus propósitos.
Sin embargo, enfatizó que “hemos mejorado. Creo que los cambios  de autoridades en la Regional Quinta, en la Comisaría 32 y los que vamos a producir en la Policía de Cipolletti en las próximas semanas más el refuerzo policial, nos ha permitido mejorar lo cual no quiere decir que sea suficiente”.
En otro plano, destacó la incorporación 200 nuevos efectivos para las tareas de las cárceles, una cantidad “que no se había visto nunca en la historia del Servicio Penitenciario”. Para este personal, se está por adquirir la vestimenta adecuada.
 
Definiciones por Edersa

Por lo demás, se refirió a la situación de la empresa Edersa, cuya situación "se tiene que definir en los próximos 90 días. Estamos tomando la definición de qué marco de contrato, qué marco de relación va a tener el Estado provincial con la empresa y si la va a tener a partir del próximo período de gestión".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario