El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Se juega el año en San Juan

Cipolletti visita a Sportivo Desamparados por la tercera fecha del cuadrangular semifinal. Los de Domingo Perilli necesitan sumar y, de ser posible, tres puntos para seguir con chances ciertas de avanzar.

Porra iría al banco por precaución y Berra sustituirá al expulsado Carrasco en el mediocampo, aunque se confirmará horas antes del partido.

Sin margen para el error, a todo o nada, Cipolletti visitará a Sportivo Desamparados de San Juan a partir de las 21.30 por la tercera fecha del cuadrangular semifinal en el Torneo Argentino A.
Una temporada estará en juego dentro del «Serpentario» porque ninguno de los dos equipos puede ceder terreno en la lucha por la clasificación.
Empatando, el Albinegro quedará más que condicionado a futuro y ganando muy bien perfilado para lo que se viene. Nadie se atreve a especular con lo que significaría una nueva derrota en este «petit certamen» para el conjunto rionegrino.
Tras el enorme desgaste efectuado el domingo en La Visera versus Patronato de Paraná, el equipo rionegrino quedó concentrado por la noche, práctico el lunes a la mañana y de noche emprendió un nuevo viaje vía terrestre.
Fue fundamental durante estos pocos días la recuperación física de los jugadores, aspecto en el que Orlando Porra transita muy condicionado el momento culmine de la temporada por un inoportuno desgarro en el gemelo izquierdo.
Por esa razón, el creativo número «10» comenzaría el partido sentado en el banco de suplentes, abriendo las puertas al regreso de Julio Ibáñez que viene de cumplir una suspensión por acumulación de amarillas.
El intercambio de zurdos sería una de las dos modificaciones que introduciría que «Mingo» en su estructura buscando torcer el rumbo de una campaña esquiva en la segunda fase de la categoría. Ayer no lo confirmó, porque la delegación sólo descansó en el hotel durante el martes.
La otra alteración a la alineación es obligada porque Marcos Carrasco fue expulsado ante los paranaenses y Manuel Berra ya cumplió con el castigo del Tribunal de Disciplina. Así, con la vuelta del neuquino, Ricardo López Carrillo volverá a ser el socio de Leonardo Larenas en el círculo central.

De laboratorio
En frente estará Desamparados de San Juan, un viejo conocido en el historial de ascenso, aunque de pocas coincidencias en los calendarios futbolísticos de los últimos tiempos.
Mauricio Magistretti decidió cambiar de esquema en el momento decisivo del campeonato, creando confusión en una formación que no ha rendido para nada bien el fin de semana ante 9 de Julio de Rafaela con el esquema 3-5-1-1 y tampoco en la primera fecha versus Patronato, aunque se valorizó mucho el punto sumado en condición de visitante
En medio del desconcierto «puyutano», la lesión del delantero Héctor Arrigo ha provocado interrogantes. Si el punta preferido no llega, debutaría el juvenil Gustavo Pereyra.
Cipo buscará hacer su negocio deportivo en un terreno siempre complejo, sin demasiados espacios para los yerros y urgido en cuanto a resultados como nunca antes en toda la campaña.
Una prueba de fuego a las apetencias individuales y colectivas de un líder en la tabla general de la fase regular que ahora se encuentra cerrando las posiciones transitorias del cuadrangular A.
Gustavo Fabián de Salta será el juez principal del partido y será obligación del cuerpo técnico dejar en el olvido los fastidios respecto a recientes arbitrajes para no desviar la atención colectiva de lo realmente importante: mejorar el juego para poder ganar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario