El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

Se inauguró la Feria del Libro y llegó el momento de visitarla

Abrió sus puertas uno de los principales acontecimientos culturales de la ciudad, con promesa de un gran nivel.

Mucha gente colmó anoche el Centro Cultural para participar de la apertura de la propuesta, que espera marcar nuevos logros y éxitos.

Con presencia de una gran cantidad de público, representantes de stands en que se exhiben libros de todo tipo, funcionarios, escritores y amantes de la cultura en general, se llevó a cabo ayer la apertura de sexta edición de la Feria del Libro de Cipolletti, que este año tendrá como eje y centro articulador el tema de la sexualidad.
El acto inaugural contó con palabras del intendente Alberto Weretilneck y del presidente del Centro de Escritores César Cipolletti Pascual Marrazo, quienes pusieron de relieve los alcances en materia cultural, de difusión y de impulso a las letras y a la lectura que tendrá la propuesta.
También se pudo disfrutar del magnífico espectáculo musical que brindó el maestro Miguel Ángel Barcos, con la colaboración de Daniel Sánchez, que abordó con arte y melodía la temática «Tango, mito y sexo».

Textos y espectáculos
La feria funcionará en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos y en las globas dispuestas en el sector de los alrededores. Allí habrá stands con libros, se podrá acceder a presentaciones de textos por sus autores y se podrá presenciar espectáculos destinados a los más chicos, a los adultos y a otros abiertos a todo público.
Marrazzo habló del momento «maravilloso» que significa la apertura de la Feria y valoró el respaldo a la Cultura de la administración comunal. Indicó que «el escritor es el observador de la vida, y el que escribe la historia, de uno y de otro. El escritor es el que ordeña la vida para nutrir, para dar de comer. Y así pasa al libro, pasa a las palabras y entran las palabras en los seres que los leen, que se cultivan y que crecen. Es el alimento del crecimiento de la persona y del saber de esa persona».
El intendente Weretilneck, por su parte, destacó la «alegría» que representa la apertura de una actividad cultural como la feria, pero no olvidó recordar que la jornada de ayer constituía también un día que «los cipoleños no debemos olvidar» por el asesinato, hace exactamente diez años, de la bioquímica Ana Zerdán, en cuya memoria y homenaje pidió un minuto de silencio.

Un homenaje
Sobre la feria, manifestó que «en definitiva es un homenaje a quienes escriben, porque estamos aquí para poder compartir sus obras, no sólo por la cuestión económica de comprar un libro, sino también para dar testimonio del acompañamiento de una sociedad, de su gobierno, de sus autoridades, a la expresión».
Tras alerta que sobre los riesgos que trae el crecimiento de las ciudades, indicó que «la única manera de no perder identidad es poder transmitir de los más antiguos a los más jóvenes lo que es un pueblo, sus historias, sus vivencias, sus logros y sus frustraciones, sus alegrías y tristezas».
Después de las palabras del jefe comunal, el Centro de Escritores del Comahue entregó algunos ejemplares de su antología literaria a algunos de los presentes.
La jornada de hoy estará cargada de eventos atractivos y para todos los gustos. Así, se presentará el espectáculo «Pequeñas Delicias», a cargo de la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén; habrá también diversas actividades infantiles; y se podrá asistir a un taller para padres y docentes a cargo de la doctora Mónica Borile.
Además, se hará la presentación del libro de poesías «En la Luz de la Palabra, de Pablo Montanaro; se podrá presenciar la charla del investigador Juan Carlos Kusnetzoff sobre Cíber-Sex y la propuesta «Detrás de la máscara» de Marina Gómez de Romani; y los adultos podrán disfrutar de una propuesta de Cuentos Eróticos. También estarán Ronnie Arias y Gisela Busaniche del programa La Liga, y se podrán ver las propuestas del «Día de Allen», que incluyen espectáculos, coros, tango y otras expresiones artísticas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario