El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Se fueron de la ciudad por miedo a represalias

Se trata de los familiares del joven comerciante que hirió al adolescente que intentó robarle.

La partida fue temporal porque habrían recibido amenazas de allegados al menor. En tanto, el acusado se fugó del hogar de Roca luego de haber recibido el alta.  
 
El adolescente que ingresó a una despensa a robar y que terminó gravemente herido tras ser apuñalado por el dueño fue dado de alta ayer y al ser trasladado a un hogar en General Roca se fugó.
En tanto, la familia propietaria del negocio se fue de la ciudad ante algunas amenazas que habría recibido de allegados al delincuente.
Por su parte, la jueza Sonia Martín había dispuesto la internación del menor, de 17 años, pero ahora la Policía deberá dar con él para que comience con su tratamiento.
“Lo único que sabemos es que se escapó y no sabemos dónde se encuentra”, comentó una fuente allegada a la investigación. Tras su huida se dio aviso a todas las unidades policiales. Se sospecha que habría regresado a esta ciudad.
Se supo que logró huir al aprovechar un descuido de la custodia en el momento en que iba a ingresar a una de las habitaciones del hogar.
En esta institución, conocida como Pequeñas Unidades Especiales de Trabajo (PUET), se encuentran menores de edad que han cometido varios delitos y que allí son tratados a través de talleres.
El espacio no cuenta con medidas de seguridad extremas, por lo que escapar no es una tarea muy difícil.
 
Herido en asalto 
El menor fue internado hace una semana luego de haber recibido dos puñaladas. Una en la axila izquierda y la otra en la espalda. La Policía lo halló a los pocos metros de la despensa a la que había ingresado a robar. El local se encuentra sobre calle La Esmeralda al 1.500.
Pero el joven no lo hizo solo, sino que contó con la ayuda de un conocido, quien portaba un arma de juguete con la que amedrentaron al dueño del local y a la empleada.
Personal policial dio con él unas dos horas después del robo, en un allanamiento que se hizo en la vivienda del sospechoso.
La Policía secuestró el arma que era una replica y el cuchillo con el que fue herido uno de los ladrones.
Se supo que el dueño de la despensa se defendió cuando uno de los asaltantes tomó una tijera, que se encontraba en el mostrador, y lo lesionó en su brazo izquierdo. Fue detenido y acusado de lesiones graves en legítima defensa. Tras haber sido indagado por la jueza Sonia Martín quedó en libertad. 
 
“Por miedo se fueron”
Ante algunas amenazas que habría sufrido la familia del joven que apuñaló a uno de los delincuentes que ingresaron a su despensa para asaltarlo es que tomaron la decisión de irse en forma momentánea para evitar un nuevo enfrentamiento.
Es que los agresores viven a tan sólo dos cuadras del comercio y ante el miedo de ser atacados por allegados del ladrón que fue apuñalado, es que se fueron de la ciudad.
Al respecto, el defensor del joven, Diego Vázquez, expresó: “Supimos que algunos vecinos estuvieron preguntando en los comercios cercanos al de ellos dónde viviría la familia y es por eso que decidieron viajar. Además que desde que ocurrió el robo quedaron asustados y es por eso que no han vuelto abrir”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario