El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Se entregó uno de los asaltantes del colegio

A los investigadores sólo les falta apresar a un tercer implicado.

La Policía contaba con datos certeros para identificarlo, pero se presentó por su voluntad. Quedó a disposición de la Justicia.

El preciso golpe al colegio Estación Limay está casi esclarecido, luego de que un segundo delincuente quedara a disposición de la Justicia. El restante, según informaron los investigadores, estaría identificado, lo que hace posible su pronta detención.
El segundo ladrón se entregó en las primeras horas de ayer. Tras el robo había logrado huir del primer móvil policial que los identificó, pero acechado por los investigadores prefirió presentarse en la sede policial. Se trata de un hombre mayor de edad, «conocido» por sus antecedentes delictivos.
El ladrón quedó a disposición de la jueza María del Carmen García García, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2. El mismo martes, un primer delincuente había sido detenido tras una persecución y varios allanamientos que permitieron determinar su ubicación.
Por otro lado, sin brindar detalles que puedan comprometer el avance de las pesquisas, se informó que la Brigada de Investigaciones y la Comisaría Cuarta cuentan con datos precisos sobre la identidad del tercer implicado en el robo al colegio privado.

El hecho

El martes por la tarde, dos de los delincuentes ingresaron al colegio privado Estación Limay, uno de ellos «muy bien vestido» y mencionando que entregarían una encomienda lograron llegar hasta la administración. Una vez dentro, exhibieron armas de fuego, redujeron y ataron a las cuatro personas que se encontraban en el lugar y se apoderaron de unos 10.000 pesos en efectivo.
Salieron rápidamente del lugar, se subieron a un auto rojo con vidrios polarizados y se dieron a la fuga.
El plan salió casi a la perfección. Una de las personas que habían maniatado logró liberarse y observar por una ventana el vehículo al que abordaron. Pocos minutos después, la descripción ya había sido entregada a todos los patrulleros policiales y uno de ellos los identificó, siguió e interceptó. Luego de ese operativo se detuvo al primero de los delincuentes y se recuperó la totalidad del dinero sustraído.

Dejá tu comentario