Se entregó un prófugo buscado por la Federal

De manera inesperada, el prófugo de la Justicia local y federal Juan Carlos Aguilar Maza se presentó ayer ante la Policía provincial y quedó detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. El hombre de 31 años cumplía el año pasado una condena por un hecho de violencia de género y logró fugarse de manera muy audaz durante una distracción del personal penitenciario. Esto sucedió el 23 de diciembre y en las primeras semanas del 2018 fue requerido por el Tribunal Oral Federal de General Roca debido a que está acusado de comercialización de estupefacientes. Apenas fueron informados sobre su evasión, se le dio intervención al Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos.

La novedad de la presentación de Aguilar Maza sorprendió a las fuerzas de seguridad porque ahora enfrentará una situación muy complicada no sólo por la evasión, sino por el juicio oral que lo tendrá como protagonista junto a una mujer de Allen por infracción a la ley de drogas.

Aguilar Maza se había fugado el día previo a la Nochebuena en una moto junto a un cómplice que lo esperaba fuera del penal cipoleño. Luego no fue posible dar con su paradero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario