El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Se efectiviza la entrega de Dispenser

El próximo miércoles 24 de octubre se estarán cerrando los padrones y la logística de distribución que permita el inicio efectivo del operativo de entrega de difusores de feromonas.

Cipolletti.- El Secretario de Fruticultura de Río Negro, Julián Álvarez, informó que el próximo miércoles 24 de octubre se estarán cerrando los padrones y la logística de distribución que permita el inicio efectivo del operativo de entrega de difusores de feromonas para el control de la carpocapsa.

En los mismos plazos se completará la compra de estos insumos a través del aporte que la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén lograra gestionar ante la Cámara Argentina de Industria y Exportación de Jugos de Manzanas, Peras y afines (CINEX). Es importante recordar que un importante porcentaje de los difusores de feromonas serán entregados en calidad de aportes no reintegrables y otro porcentaje será entregado vía del financiamiento del Programa de Agroinsumos Rionegrino (PAR) a través de la participación de Río Negro Fiduciaria.

Álvarez destacó que esta operatoria se encuentra enmarcada en el apoyo al sector frutícola, por parte del Gobierno de la provincia de Río Negro, con el objetivo de sostener un programa fitosanitario (Técnica de Confusión Sexual contra la Carpocapsa) que resultó exitosos y genero una cultura de respeto por el medio ambiente, sostenimiento de los mercados más exigentes en materia de residuos de plaguicidas y la participación asociada de todos los integrantes de cadena productiva regional, incluidos organismos públicos y privados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario