Se demora proceso por un crimen en la cárcel de Cipolletti
El hecho ocurrió en el 2012 durante una serie de incidentes. Hay cinco imputados que aguardan la realización del proceso oral.
Aunque la instrucción por el crimen del preso Víctor Hugo Tapia en la cárcel de Cipolletti fue cerrada, todavía se desconoce si llegará a juicio durante el año. El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2012 y los procesados que deberán enfrentar un proceso oral son Pablo Peña, Evaristo Flores, Diego Poblete, Richard Flores y Fernando Raúl Campos.
De acuerdo a fuentes allegadas a la causa, el juez Santiago Márquez Gauna deberá reformular la elevación a juicio.
El trámite se vio demorado el año pasado tras un pedido de informes mentales de los imputados. Finalizada esa diligencia, la etapa instructoria quedó cerrada y la causa fue elevada a juicio. Sin embargo, el expediente fue devuelto por algunos “defectos”, explicaron las fuentes.
El proceso definitivo contra los acusados se desarrollará en la Cámara Primera y posiblemente se fije una fecha de debate para finales de año o el 2015.
En primera instancia, los imputados por el homicidio fueron procesados por homicidio agravado. Una apelación presentada ante la Cámara Segunda confirmó lo actuado por el juez de Instrucción aunque consideró que se estaba ante un homicidio simple.






Dejá tu comentario