El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti Pulsera

Se cortó la pulsera electrónica y la Policía lo atrapó tras un intenso operativo 

El joven debía usar el dispositivo GPS como medida cautelar en el marco de una causa de violencia de género a su ex pareja. Le formularon cargos por violar las medidas sanitarias, desobediencia a una orden judicial y daño agravado.

Un joven cipoleño se cortó la pulsera electrónica, intentó darse a la fuga, pero la Policía de Río Negro lo atrapó horas más tarde, fuera del rango horario permitido para la circulación, de acuerdo a las restricciones impuestas por Nación para mitigar los contagios de COVID-19.

Fuentes judiciales explicaron en diálogo con LM Cipolletti que el sujeto, de 24 años, debía usar el dispositivo GSP como medida cautelar en el marco de una causa de violencia de género hacia su ex pareja. Sin embargo, aclararon que no se encontraba con prisión domiciliaria y que el mismo sólo funcionaba para rastrear su ubicación y evitar que violara la prohibición de acercamiento.

Te puede interesar...

En cuanto al hecho, indicaron que el joven se cortó la pulsera el sábado alrededor de las 20, pero que los efectivos policiales de la Comisaría 24° del barrio Don Bosco lograron atraparlo cerca de la 1 de la madrugada del domingo.

Por su parte, informaron que el mismo domingo por la tarde se llevó a cabo una audiencia a través de Zoom en la que se le formularon cargos al detenido.

Comisaría 24
Se corto la pulsera electrónica, intentó escapar y lo atrapó la Policía

Se corto la pulsera electrónica, intentó escapar y lo atrapó la Policía

Los delitos fueron los de violar las medidas sanitarias -debido a que se encontraba circulando en la vía púbica en horario no permitido-, desobediencia a una orden judicial y daño agravado, siendo estos dos últimos consecuencia de haber cortado el dispositivo GPS.

También remarcaron que, en este caso, el sujeto no rompió la perimetral y no alcanzó a acercarse a su ex pareja en ningún momento, aunque sí tiene una causa pendiente por haber violado la prohibición de acercamiento en otra ocasión diferente.

Teniendo en cuenta los últimos eventos, la fiscalía cipoleña podría pedir la prisión preventiva en una nueva audiencia para resguardar a la víctima de violencia de género.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario